Inza visitó la Cruz Roja y comprometió su ayuda a la institución

Inza visitó la Cruz Roja y comprometió su ayuda a la institución
El intendente municipal José Inza recorrió esta mañana la Filial Azul de la Cruz Roja Argentina en ocasión de dictarse allí el curso de Primeros Auxilios y Socorrismo, propuesto desde la institución en adhesión al Día de la Cruz Roja Internacional que se celebra cada 8 de mayo.
El jefe comunal llegó acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Comunicación Ángela Fuoti y ambos fueron recibidos por el actual presidente de la filial Edgardo Capelli y la tesorera Palmira Siri de Martínez.

Durante la recorrida, el titular del Ejecutivo conversó con los miembros voluntarios que impulsan la causa solidaria de la Cruz Roja en nuestra ciudad y se interiorizó de los proyectos que tienen, entre los que fue mencionado la instauración de un museo.

En ocasión de saludar a quienes estaban realizando el curso, Inza felicitó a los presentes por la decisión de capacitarse y destacó la importancia de tener esta actividad en Azul, porque brinda herramientas para quienes cumplen un rol social relacionado con la salud.

En este sentido, calificó como “muy encomiable” a la iniciativa de la Cruz Roja y felicitó a su presidente Capelli y de más organizadores. Además ponderó la “hermosa casa” que funciona como sede de la institución y desde el Municipio se puso a disposición para colaborar como lo hacen con todas las instituciones, “pero muy especialmente con la Cruz Roja porque la labor que cumplen altruista y solidaria es más que importante para toda la comunidad”.

Por su parte, Palmira Siri de Martínez comentó que desde la entidad invitaron al intendente Inza para la inauguración del curso de capacitación. “Estamos muy contentos con la llegada del intendente, ha recorrido todas las instalaciones, nos ha prometido ayuda, confiamos en él así que estamos muy felices porque mostró muy buena disposición”, expresó.

Al respecto del pedido que elevaron al área que conduce Ángela Fuoti, la dirigente contó que solicitaron una computadora y colaboración para algunos arreglos edilicios. “Esta casa que fue comprada en el año 1987, la hemos ido reciclando de a poco, pero nos falta terminar, por ejemplo una pared medianera, el sotomurado, el revoque, porque está desde la época en que se construyó la casa y urge porque se filtra muchísima humedad”, precisó y confirmó que el mandatario comprometió la ayuda.

Asimismo, la voluntaria Ofelia Tejera consideró que “el acercamiento es positivo y siempre con la ayuda, en este caso del Estado, a nosotros se nos facilita la tarea”. “He observado buena disposición y una apertura bastante importante”, añadió.

Siri de Martínez recordó que la Cruz Roja es “una institución humanitaria que existe en casi todos los países del mundo, que tiende a aliviar el sufrimiento humano cualquiera sea la causa que la origina; nosotros estamos consustanciados con la mística y con la filosofía de la Cruz Roja”.

Finalmente, adelantó que planean una movida mayor para el 10 de junio. “Es el día en que Rawson crea la Cruz Roja Argentina y vamos a explayarnos sobre los principios, sobre la mística, la filosofía de la Cruz Roja”, concluyó.

El curso en sí se inició a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Durante el mismo se repasan conceptos teóricos, técnicos y prácticos para tener en cuenta en caso de que sea necesario un primer auxilio a cualquier persona, como por ejemplo la respiración cardiopulmonar. Pero también consideraciones referidas a la saluden general, como la importancia de realizar estudios cardiológicos preventivos o de los aspectos psicológicos además de los físicos.

Comentá la nota