Inza acompañó a los adultos mayores en el festejo por su día

El intendente municipal José Inza dio inicio esta mañana a la jornada recreativa con motivo del Día Internacional del Adulto Mayor que se desarrolla hoy en instalaciones del SUMAc con la participación de numerosas instituciones vinculadas a la tercera edad del partido de Azul.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Olga Pomphile, y el coordinador de Tercera Edad y Discapacidad, Néstor Martínez, áreas desde donde se organizó la actividad. Se encontraban presentes también el subsecretario de Promoción Social, Claudio Ocampo, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, la directora de Casa del Niño municipal, Olga Andrioli y la secretaria de la Delegación de Cacharí, Vanesa Mandagarán.

Participaron de la jornada adultos mayores de las casas municipales Centro de Día para la Tercera Edad, encabezado por su directora Carolina Acevedo; Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, con su máxima autoridad Susana Bravo; y Hogar Lencioni de Cacharí con su directora Fernanda De Nápoles. También estaban representados el Geriátrico Laura Vicuña, el Hogar Residencia Azul, el grupo recreativo del Centro de Jubilados General Paz, el servicio de Salud Mental del Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, el grupo de autoayuda de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, la Filial Azul de la Cruz Roja y el barrio Abuelos, que está ubicado en Salta y Alvear. Asimismo, alumnos del curso municipal de Mozos que UTHGRA dicta en la Coordinación de Empleo y Capacitación colaboraron con el servicio gastronómico.

Por su parte, José Inza saludó a los presentes y expresó su gusto de compartir el momento junto a ellos: “Verlos a todos juntos a partir de esta convocatoria para este día tan importante es emocionante e incluso es una muestra de lo que implica nuestro trabajo y objetivos a partir de este proyecto desde la inclusión y lo que es la participación”. En este sentido, reflexionó sobre la importancia de la democracia como medio “para valorizar las instituciones, que participen en la vida de la comunidad y, con el apoyo del Estado, que todos juntos estemos en los distintos momentos importantes de nuestra vida”.

Finalmente, manifestó que la organización de esta actividad sirve también para mostrar cómo se está trabajando desde el Gobierno Municipal “por un Azul mejor, para que nos incluya a todos, independientemente de banderas políticas y cualquier tipo de disidencia que podamos tener. Es un momento en el cual todas las instituciones juntas van a poder fortalecer sus lazos, las amistades y disfrutar de un hermoso día”. 

Por otro lado, la secretaria Olga Pomphile manifestó también su satisfacción y emoción por la participación en el encuentro y subrayó la importancia del acompañamiento del intendente José Inza.

La jornada comenzó por la mañana y se extendió hasta las 16 horas, con música, baile y diferentes actividades en las que las instituciones intervinientes presentaron distintos trabajos relacionados a sus actividades.

Comentá la nota