El INYM envió a laudo los precios de la yerba

El INYM envió a laudo los precios de la yerba
Conservando su coherencia, el Instituto Nacional de la Yerba Mate, resolvió enviar a laudo el precio de la hoja verde y yerba mate canchada para el semestre abril–septiembre 2013 y ahora deberá laudar la Secretaría de Comercio Interior.
La información fue suministrada este miércoles al mediodía de manera oficial por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, tras una reunión entre productores e industriales.

Sin embargo, la idea de los productores de conseguir una rápida salida al conflicto por un nuevo precio para la hoja verde quedaría frenada por la última resolución de la secretaría de congelar los precios por otros 60 días.

La Ley 25.564 del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año, lo que ocurre en marzo y en septiembre de cada año.

Los valores deben ser fijados por acuerdo unánime del Directorio, y en caso de no lograrse el mismo, lo cual sucedió en esta oportunidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Comentá la nota