Invitan a la Ecoferia que realizarán este miércoles, en día especial

Invitan a la Ecoferia que realizarán este miércoles, en día especial

Debido a la restricción de los fines de semana.

La Presidenta de la Asociación Civil de la Ecoferia Quinta de Cigordia, Graciela Cordero, anunció en diálogo con Luján en Línea que em esta ocasión la jornada se llevará a cabo a mitad de semana, este miércoles 2 de junio.

«Estuvimos hablando con todos los integrantes de la Ecoferia y como hay restricciones los fines de semana, decidimos hacerla mañana miércoles, que justo coincide con el día del Bombero Voluntario, que es muy importante para todos nosotros, pero tenemos mucha necesidad de trabajar porque esta última restricción nos golpeó fuerte, ya que son dos fines de semana sin feria», comenzó.

Y agregó, «Recordemos que la Ecoferia se formó precisamente con los desempleados de la primera cuarentena, por lo que muchos de los feriantes viven de esto y estamos bastante mal en el sentido económico. Por eso dispusimos hacerla hoy, de 13 a 17. Esperemos que vaya gente, porque no es un día que suelan ir a la reserva, donde pasean los fines de semana. Ojalá puedan apoyarnos acercándose a la feria, incluso nosotras decidimos comprarnos entre nosotras las cosas necesarias para nuestras casas, así nos ayudamos entre todas».

 

«En estos diez días aumentaron mucho los insumos que utilizamos, tanto la harina como las telas, todo lo que usamos para feriar, así que estamos en un momento bastante crítico. También con los contagios por la pandemia, si bien por suerte nosotros no tenemos casos, todos conocemos a alguien que lo padeció o tiene Covid. Por supuesto mantenemos los protocolos, la distancia entre cada puesto, porque es un lugar muy grande y abierto, al aire libre, y además el uso correcto del barbijo», sostuvo.

«Empezamos a las 13, hasta las 17, pero algunas veces nos quedamos un poco más porque hay mucha gente que de mañana trabaja y no puede acercarse tan temprano. Pero acá van a encontrar de todo, desde productos agroecológicos y alimentos sin gluten, hasta los mejores churros. Cereales, empanadas, pasteles, torta fritas, miel pura, además puestos de ropa de diseño y usada, plantas, bijouterie, juguetes, muebles, sahumerios, lámparas de sal, perfuminas, venta de acolchados, almohadas, manteles y sábanas a muy buen precio. Alfajores artesanales y sin gluten. Mascarillas, todo lo que es para el cuidado de la piel y además hay varios artistas, que trabajan con cerámica y demás. Adornos para el baño, mosaiquismo, gorros, bufandas, de todo realmente», afirmó.

«Además, hay juegos para que los chicos se diviertan mientras los padres pasean. Juegos de antes, que hoy no se suelen usar, como el tumbalatas, juegos de básquet, golf y demás. Así que les pedimos que nos apoyen y vayan a acompañarnos mañana. La reserva está cada vez más linda, hay mesas y pueden llevar sus mates para pasar un lindo rato al aire libre», finalizó Graciela Cordero, Presidenta de la Asociación Civil de la Ecoferia Quinta de Cigordia, en diálogo con este medio.

Comentá la nota