Invitan a la comunidad a participar de las Plazas Saludables

El Ministerio de Salud recuerda que las Plazas Saludables continúan con los encuentros de actividad física libres y gratuitos para toda la comunidad los días martes y jueves de 16.30 a 18 horas.

 

A partir de las 16.30 los y las participantes pueden realizarse controles de salud y luego desde las 17 hs, se puede participar de las actividades físicas guiadas por profesores de educación física del Ministerio de Salud de la provincia.

Las Plazas Saludables son gratuitas, para todas las edades y se llevan a cabo en los siguientes espacios verdes: Barrio Borges (detrás de la UPA), Parque Norte (Belgrano y Constitución), Plaza Sarmiento (Independencia y Alsina), Plaza Siglo XX (Barrio Siglo XX), Plaza del Malambo en Barrio Mariano Moreno, Plaza Córdoba del Barrio Autonomía, Barrio Mosconi (frente a la Iglesia), Barrio SMATA (frente a la UPA), Barrio Misky Mayu (frente a la Escuela Gendarmería) y Club San Isidro (Barrio Central Argentino) en la Banda.

El Ministerio de Salud invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta propuesta recordando que el sedentarismo se vincula, entre otras cosas, al desarrollo de obesidad, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo. Es por ello que, desde la cartera de salud provincial, se busca hacer tomar conciencia a la ciudadanía sobre sus consecuencias a través de estrategias de prevención de todas estas enfermedades crónicas no transmisibles con actividades comunitarias al aire libre que luego continúan en las UPAs con clases gratuitas a cargo de profesores de educación física.

La práctica regular de actividad física no solo previene su desarrollo sino que contribuye al buen control de la enfermedad cuando la misma ya se encuentra instalada. En este sentido, el Ministerio de Salud recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física por día.

Está comprobado que este tiempo de actividad física puede lograr estos beneficios para la salud como por ejemplo: Previene las enfermedades del corazón, la diabetes, la obesidad y algunos tipos de cáncer; ayuda a una buena digestión y previene el estreñimiento; aumenta la resistencia al cansancio; ayuda a dormir mejor; se logra mayor atención, concentración y memoria; ayuda a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad, entre otros.

Comentá la nota