Invierten $9 millones en una concesionaria en Guaymallén

Invierten $9 millones en una concesionaria en Guaymallén
La firma Automotores General San Martín inauguró un predio de 3.400 metros cubiertos. Esperan concentrar otros negocios allí.
El negocio automotriz en Argentina ha logrado una importante sinergia y con ello se espera que este año se puedan colocar 880 mil unidades en todo el país. Mendoza no escapa a las reglas generales, y ayer Automotores General San Martín inauguró un nuevo espacio que requirió una inversión total de $ 9 millones.

"El proyecto surgió en 2007. Vimos el crecimiento probable que iba tener el mercado y decidimos buscar una ubicación que por el tamaño del terreno, por la ubicación geográfica y potencialidad de la zona, nos permitiera tener un crecimiento sustentable en el tiempo", comentó Carlos Martin, presidente de Automotores General San Martín.

El predio ubicado sobre el lateral Sur del Acceso Este en Guaymallén, tiene una superficie total 5 hectáreas. "La idea es centralizar a futuro todas las actividades de la familia allí", señaló Martin, quien, además, tiene el concesionario Fiat Denver.

El local de la automotriz gala tiene 3.400 metros cuadrados cubiertos y más de 6.000 metros cuadrados para estacionamiento de clientes y depósito de unidades cero kilómetro y usadas. Este concesionario concentra el 45% de los patentamientos de Peugeot en la provincia y espera cerrar el año con un crecimiento del 35% en sus ventas.

El mercado en Mendoza

Mientras que el mercado provincial automotriz crece con una media de 8% anual, las ventas de Peugeot vienen creciendo a un ritmo mucho mayor y alcanzan una participación de mercado de 12,7%, dos puntos superior a la media país y la más alta de la marca francesa en Argentina según Martin.

"Actualmente comercializamos 180 unidades Peugeot por mes y la proyección es que vamos a terminar a fin de año con un promedio mensual de 200 unidades", agregó y comentó que también comercializan 200 planes de ahorro mensuales.

"El plan de ahorro se ha convertido en un resguardo de valor. El 70% de la gente que lo suscribe lo hace para ahorrar, no persigue el objetivo primario que es adquirir un auto. La gente, por lo general, compra el plan, licita y vende el auto adjudicado", describe Martin. Autoplan Peugeot registra en Mendoza la participación más alta dentro del mercado total de suscripciones de Argentina: 21% en la provincia versus 8% a nivel país.

Comentá la nota