Se trata de Carlos Carvallo, quien aparece como colaborador civil de la última dictadura. El comunicador dice que “no tiene nada que aclarar ni responder”. Organismos de Derechos Humanos quieren por lo menos que haya una “condena social”. El informe oficial en el que aparece mencionado.
El conductor, que actualmente trabaja en FM Show, aparece en un listado del Batallón 601 como “Agente de Reunión” y “personal de civil de Inteligencia que prestó servicios entre 1976 y 1983”.
Aunque en el documento del Archivo Nacional de la Memoria, se indica que dependía de Santa Fe. Además habría sido policía en Entre Ríos desde antes de 1976. En el ministerio de Derechos Humanos de Misiones, recibieron información de que habría “trabajado” en la provincia, ya que llegó a Oberá en 1979.
Misiones On Line se comunicó con Carvallo para conocer su versión. “No tengo nada que ocultar ni responder”, respondió el locutor del Show de los Impactos, radio del cuñado de Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía que también fue funcionario en la última dictadura.
Carvallo dijo que “no fui denunciado en ningún momento y no tengo nada que ocultar ni responder”.
“Tengo una destacada trayectoria avalada por colegas, amigos y allegados que pueden dar fe de ello”, recalcó Carvallo. Por último, el periodista aseguró que “sé quienes están armando esto, pero no les voy a dar el gusto saliendo a responder”.
Sin embargo, los datos publicados son oficiales y aparecen en el Archivo de la Memoria tras la desclasificación de los archivos del Batallón 601.
En el documento, el periodista figura con el nombre de Carlos Luis Gómez Carvallo.
En la nómina de personal civil del Batallón de Inteligencia, Carvallo figura en el orden 2034 de la Foja N° 38, correspondiente al Área 212, Destacamento de Inteligencia 122, con jurisdicción en la provincia de Santa.
Funcionarios de Derechos Humanos anticiparon que requerirán al ministerio de Defensa y al Archivo de la Memoria la información oficial para determinar qué acciones tomar y evaluar si se realiza una denuncia. Además, habría otro periodista, pero de un medio estatal, que aparece en el listado.
También requerirán datos sobre el comunicador y podrían pedir al Sindicato de Prensa que tome posición sobre los dos casos.
Comentá la nota