Investigan el vuelco de sustancias prohibidas en el arroyo San Francisco

 Investigan el vuelco de sustancias prohibidas en el arroyo San Francisco

La Comuna de Quilmes confirmó que el líquido rojo vertido el viernes por la tarde en el arroyo San Francisco a la altura de la calle Zapiola en Bernal Oeste, tenía un “olor nauseabundo” y fue producto de un “vuelco de sustancias no permitidas”.

No obstante, informó que no encontró evidencia que involucraran al frigorífico El Federal en el caso.

Trascendió que las inspecciones a empresas de la zona continuarán hoy lunes ya que durante el sábado volvió a teñirse de rojo el arroyo en la zona del barrio La Sarita en Quilmes Oeste.

A continuación el comunicado de prensa, emitido por desde la Comuna por este tema:  “El Municipio de Quilmes informa que se realizó una inspección y toma de muestra del Arroyo San Francisco en conjunto con ADA (Autoridad del Agua) y no se encontró evidencia ocular que fuera el Frigorífico Ganadera Las Pampas o el Federal quienes arrojan desechos al agua”.

“Además, se rastrilló la zona del arroyo y se tomó una muestra del mismo, en la cual se encontró una coloración roja y un olor nauseabundo, evidenciando el vuelco de sustancias no permitidas”.

“Por último, se acordó un plan de trabajo con ADA a fin de identificar al responsable de la contaminación ocurrida, al que se lo sancionará por verter dichos desechos en el arroyo”.

Comentá la nota