Investigan a quienes dejaron huir al preso sanjuanino

Investigan a quienes dejaron huir al preso sanjuanino
El fiscal Daniel Carniello dijo que ya comenzó a trabajar en el caso del "Taza" Albornoz, un peligroso delincuente liberado injustificadamente.

Daniel Carniello explicó que ya terminada la feria judicial comenzó a trabajar en el caso del peligroso delincuente sanjuanino Miguel Angel Albornoz, alias el "Taza", y como primera medida pidió todos los informes al Servicio Penitenciario Provincial, para encontrar la falla y determinar si hubo intencionalidad.

En diálogo con el portal Tiempo de San Juan, el fiscal especial dijo que en la causa están implicados desde funcionarios directivos y administrativos del penitenciario, hasta guardiacárceles.

En lo administrativo, todo comenzó cuando el subdirector del Servicio Penitenciario de Mendoza, Carlos Vilches, presentó una denuncia por la liberación del "Taza" ya que si bien los crímenes por los que lo habían convocado en Mendoza habían prescripto, en San Juan al delincuente le quedaban delitos que pagar con la cárcel hasta 2018.

En toda la historia, hay incluso versiones oficiales desde Mendoza desmentida por funcionarios de San Juan, como la declaración del director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Sebastián Sarmiento, quien dijo en su momento que le informaron que no constaba en el legajo de Albornoza que debía regresar detenido a San Juan, versión que fue desmentida por la jueza de Ejecución Penal de San Juan, Margarita Camus.

Albornoz fue condenado por robo agravado, amenazas y privación de la libertad principalmente. Uno de los hechos resonantes fue un motín llevado adelante en la cárcel de Chimbas. Desde San Juan existe un pedido de captura a nivel nacional.

Comentá la nota