Investigan posible caso de meningitis

Investigan posible caso de meningitis

Desde el Hospital aclararon que se trataría de un caso aislado y sería viral, que es la menos peligrosa.

En el día de hoy se conoció la noticia sobre un supuesto caso de meningitis en un niño de 4 años de la ciudad. En el Hospital Zonal, informaron a ANB, que se están realizando los análisis a un menor, por un probable caso de meningitis viral, aunque se esperan los resultados para poder confirmarlo.

Desde el área de pediatría del Hospital Ramón Carrillo, aseguraron que ya se activaron todos los protocolos preventivos, en caso de que se confirme esta enfermedad y buscaron llevar tranquilidad a la población, aclarando que sería un caso aislado de los que suelen aparecer y que esto no provocaría ningún riesgo para aquellos que lo rodean.

Asimismo, destacaron que cualquiera que tenga una duda sobre esta enfermedad, puede acercarse al área de epidemiología del nosocomio.

El niño, se encuentra internado en una clínica privada de Bariloche.

 

Recomendaciones

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda una serie de medidas de prevención de la meningitis para ser implementadas en caso de detectarse casos.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza fuerte, rigidez de cuello, dolor en los ojos, sueño, confusión, náuseas y vómitos. En los bebés, también se puede presentar inquietud e irritabilidad, excesivo sueño o falta de apetito.

Debe ser detectada a tiempo. Por eso, la mejor manera de actuar en caso de presentarse síntomas como los expuestos es acudir rápidamente a los centros de salud más cercanos.

Principales medidas a tener en cuenta para prevenir la meningitis

Se recomienda:

Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.Limpiar y desinfectar los baños con lavandina diluida al 20 por ciento (2 litros de lavandina en 8 litros de agua).Ventilar los ambientes en forma diaria.

¿Cómo prevenirla?

Taparse la boca y nariz con un pañuelo al toser o estornudar.Lavarse las manos con frecuencia durante el día.Evitar que los niños intercambien chupetes, mamaderas, juguetes, alimentos, lápices, tazas, cucharas y otros utensilios que habitualmente se llevan a la boca.Ventilar ropas y habitaciones, en especial las aulas.Controlar el estado alimentario y de salud de los niños.Mantener las vacunas al día

Comentá la nota