Investigan a petroleros por el robo de crudo

Investigan a petroleros por el robo de crudo
La Justicia sospecha que podría haber empleados de YPF involucrados en el hecho.

Tras el procedimiento policial que reveló el robo de crudo a YPF por parte de una banda delictiva, trascendió ayer que habría empleados petroleros implicados en el hecho y que ya fueron identificados.

Los detalles de la sustracción de la batería Nº 1 del Octógono Fiscal de YPF, ubicada sobre la Ruta N º 10, se conocieron anteayer luego de que autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad de la provincia confirmaron el secuestro de un camión con 20.000 litros de petróleo en una refinería del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes mantenían contactos con vecinos conocedores del terreno donde se concretó el ilícito. “Si no cuentan con la colaboración o apoyo de gente de acá, esta maniobra no se podía hacer”, aseveraron.

Además del operativo en Buenos Aires, la Policía provincial concretó un allanamiento en una vivienda del barrio Parque, que pertenecería a un empleado de YPF. En el lugar se secuestraron documentos, precintos y dinero envuelto en rollos por una suma cercana a los 6.000 pesos. Los sospechosos fueron identificados pero no fueron detenidos hasta el momento.

Por otra parte, las fuentes apuntaron que la llegada del camión que se usó para el robo coincide con turnos específicos de empleados de la firma YPF y por ese motivo la fiscalía trata de determinar su grado de participación.

En la destilería de Buenos Aires se secuestraron celulares, computadoras, documentación y el camión que trasladó el crudo desde Neuquén a Buenos Aires. También se comunicó que se tomaron muestras de petróleo de los distintos depósitos que tenía la destilería y el camión para cotejarlas con la bomba de la batería Nº 1.

La prueba colectada será trasladada a Cutral Co para que la fiscalía lleve a cabo los estudios correspondientes. El camión aún permanece en Buenos Aires ya que no había un chofer autorizado a manejar ese tipo de vehículos.

La destilería relacionada al robo de crudo no es conocida en Neuquén pero indicaron que en Buenos Aires tiene una trayectoria y pertenece a una familia de Burzaco. La empresa tiene como razón social el reciclado de residuos hidrocarburíferos, la destilación primaria de petróleo crudo y la fabricación de resinas vegetales.

Comentá la nota