Investigan a Fabián por el faltante de $30 millones

Investigan a Fabián por el faltante de $30 millones

Aseguran que se le sumarán imputaciones luego de analizar pruebas que presentó un ex funcionario.

El fiscal de tercera circunscripción, Jorge Flores, pedirá la prisión preventiva para el ex intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián (FV), en el marco de la investigación que lleva adelante por el faltante de dinero que correspondía a la comuna. Fabián deberá responder por una suma aproximada de entre 24 y 30 millones de pesos.

Según información a la que pudo acceder El Ancasti, la Fiscalía pedirá hoy la prisión preventiva, mientras se aguarda la resolución del juez de Control de Garantías, Carlos Moreno, respecto a un pedido de revisión de la causa que hicieron los abogados defensores.

De todas formas, a Fabián se le sumarán más imputaciones a las 12 existentes, ya que ahora se comprobó un faltante aproximado de entre 24 y 30 millones de pesos. Esta información llegó a la investigación luego de la declaración del ex director contable del municipio Hugo Pastrana, quien fue llamado a prestar testimonio y se presentó con originales y copias que se sumaron como pruebas.

De esta manera se llegó a analizar una serie de extractos bancarios, planillas de gastos, cheques emitidos y dinero egresado de las cuentas de la Municipalidad correspondientes al período que va desde 2010 hasta diciembre de 2015. En su testimonio, Pastrana señaló que le había advertido al intendente que debía presentar facturas y rendición de los fondos, y agregó que Fabián nunca presentó esa documentación.

Pastrana testificó que el 3 de diciembre de 2015 entregó todos los libros contables al ex intendente Fabián. Sin embargo, este último señaló que toda esa información contable había sido robada de la Casa de Antofagasta de la Sierra, sita en la ciudad Capital.

La Fiscalía considera que si el ex jefe comunal nunca presentó la documentación requerida por el director contable, esa información no podría estar volcada en los libros, y consideran sospechosa su desaparición, por lo que ya solicitaron información para saber si efectivamente existe la denuncia por la sustracción de esos libros, y en qué quedó la investigación iniciada.

Por otra parte, se conoció que las otras dos causas en las que Fabián es investigado por el fiscal Marcelo Sago seguirán en manos del titular de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Comentá la nota