Investigan si una antena de Claro genera contaminación en Quijano

Investigan si una antena de Claro genera contaminación en Quijano

La empresa de telefonía ya fue multada por más de 400 mil pesos.

El ministerio de Salud Pública presentó el protocolo que se aplicará en Campo Quijano a fin de determinar el nivel contaminación de radiación no ionizante de la antena que la empresa posee en esa localidad. Por otra parte, se espera que la Secretaría de Ambiente adquiera el equipo que permitirá realizar las mediciones.

Las actuaciones judiciales se iniciaron en el año 2011 con la aplicación de una multa debido a que la empresa no había presentado toda la documentación e informes relacionados a la habilitación de la antena, entre ellas la certificación de impacto ambiental exigida para este tipo de actividad.

La multa se extendió desde 2011 hasta la fecha, fijada sobre una base de 500 a 3.000 y 5.000 pesos diarios, según se mantenga o no la irregularidades planteadas. Frente a ello, la empresa presentó distintos planteos que desnaturalizaron el fondo de la cuestión y llevaron el caso a un largo proceso, el cual terminó con un fallo de la Corte de Justicia de Salta que confirmó la aplicación de la multa, la cual se fijó en un total de $ 433.500 pesos.

 

Comentá la nota