Invertirán USD 12 millones en un parque solar fotovoltaico

Invertirán USD 12 millones en un parque solar fotovoltaico

En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales y responsables de una empresa de energía renovable que proyecta invertir en Corrientes. El encuentro tuvo como objetivo generar intercambio de información y dar a conocer los beneficios que ofrece la Provincia y que están detallados en el Régimen de Promoción de Inversiones, Ley 5470.

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, encabezó la reunión con Santiago Araujo y Tomás Turconi, representantes de Anexo Estudio, una empresa de energías renovables que esperan instalarse en la costa del río Uruguay.

Anexo Estudio tiene como objetivo invertir 12 millones de dólares en la instalación de un parque solar fotovoltaico de 10 MW/h para la generación de energía redistribuible. El lugar elegido es Monte Caseros y representa una innovación energética en la provincia, que generará fuentes de trabajo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Según el proyecto Anexo Estudio planifica que con la producción de 10 MW/h se podrían abastecer cinco aserraderos aproximadamente.

Participaron del encuentro el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina; Luciano Zini, de la Secretaría de Energía, y Julio Manuel Glossa, de Monte Caseros. 

Comentá la nota