Invertirán 300 millones de dólares para mejorar el Ferrocarril San Martín

Invertirán 300 millones de dólares para mejorar el Ferrocarril San Martín

Son fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. La línea una Pilar con la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por medio de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el gobierno nacional invertirá 300 millones de dólares para ejecutar un plan de mejoras en toda la traza del ferrocarril San Martín.

 

La línea une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, pasando, en lo que respecta al distrito, por Pilar, Derqui y Astolfi, para conectarlas con la estación de Retiro.

De todos modos, no se definió cuál será el plan de obras que se ejecutarán, en una línea que ya, según había anunciado el gobierno nacional, será electrificada, y cuyo parque rodante ya fue renovado en 2015, además de haberse ejecutado mejoras en los andenes.

Sin embargo, ya se había informado también que dentro del plan integral estaba la puesta en valor de las estaciones, además de la construcción de varios pasos a nivel.

Según informó la Agencia Télam, en la carpeta del BID correspondiente a la Argentina figura el proyecto de "Mejora del Ferrocarril General San Martín, ramal Retiro-Pilar", para el cual el gobierno nacional solicitó una asistencia de 300 millones en moneda estadounidense.

Comentá la nota