Invertirán $800 millones en la construcción de escuelas

Invertirán $800 millones en la construcción de escuelas

El objetivo de la provincia es levantar más de 15 establecimientos educativos con fondos propios y de Nación, según explicó el responsable de Infraestructura Escolar, Eugenio Montes.

Ni bien asumió al frente de la provincia, el gobernador Sergio Uñac, dejó en claro que la obra pública sería uno de los ejes de su gestión de gobierno. En este sentido, desde el Ministerio de Educación, Eugenio Montes, responsable de Infraestructura Escolar, le anticipó a DIARIO HUARPE que durante el presente año realizarán una inversión de $800 millones para la construcción de más de 15 escuelas.

“Nosotros ya hemos anunciado la licitación de la EPET Nº1 de Caucete, una ampliación muy grande en la Normal San Martín (frente a la Terminal de Omnibus) de casi $80 millones y tenemos muchas más en carpeta. Este 2017 habrá mucha licitación de escuelas”, dijo Montes.

 

El funcionario comentó también que “queremos construir más de 15 nuevos establecimientos educativos en distintos puntos de la provincia. Algunas obras serán con financiamiento propio de la provincia y otras con fondos que llegarán desde Nación. En total la inversión será de $800 millones aproximadamente”. Sobre este último aspecto hay que decir que, las obras licitadas con fondos nacionales son las que más pueden demorar debido a la cantidad de requisitos previos que hay que cumplir, pero todos los proyectos ya están en marcha.

Para finalizar y haciendo referencia a los lugares donde se levantarán los nuevos establecimientos, Montes, sentenció que “en el Ministerio de Educación hay un área que es la Dirección de Relevamiento Edilicio y ellos se encargan de determinar, por las necesidades existentes, donde deben ser construidas”. En este sentido vale resaltar que alguno de los parámetros que se tiene en cuenta son las condiciones de los actuales establecimientos y la construcción de nuevos barrios, los cuales no cuentan con escuelas cercanas.

Comentá la nota