Invertirán más de 57 millones en la ampliación del hospital de Pediatría

Invertirán más de 57 millones en la ampliación del hospital de Pediatría
La obra comprende una edificación de 5.300 m2. Tendrá una planta baja y tres pisos más. Prevén la incorporación de nuevos servicios de alta complejidad, buena funcionalidad y equipamiento de última generación. En el marco del “Modelo Misiones Salud” prevén un monto de inversión superior a los 57 millones de pesos. Los fondos son provinciales y la ejecución de los trabajos demandarán unos dos años.
En otro hecho que marcará un hito para la Salud Pública de la Provincia y para todos los misioneros, se iniciaron este lunes las obras de ampliación del Hospital de Pediatría "Dr. Fernando Barreyro", que se anexará al existente incorporando nuevos servicios de alta complejidad y equipamiento de última generación para su funcionamiento.

Se trata de la construcción de un nuevo ala del edificio actual que comprenderá una planta baja y tres pisos que abarcan una superficie de 5.300 m2. que se financiará con fondos nacionales, aunque para evitar un retraso en el inicio de las obras el gobernador, Maurice Fabián Closs, determinó que los trabajos comiencen inmediatamente con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).

La vicegobernadora, Sandra Daniela Giménez y el ministro de Salud Pública, José Daniel Guccione -juntos a sus respectivos equipos de trabajo- recorrieron esta mañana el predio en donde se construirá el nuevo nosocomio, integrando la gama de servicios del Parque de la Salud.

La directora del Hospital de Pediatría, Norma Benítez afirmó que el inicio de los trabajos de ampliación del nosocomio “es un acontecimiento largamente esperado por la comunidad médica del Parque de la Salud, pero también los miles de misioneras y misioneras que esperaban una obra de esta magnitud”.

Un hecho histórico

Por su parte el ministro Guccione consideró como “otro hecho histórico” para los misioneros el comienzo de las obras del Hospital del nuevo Pediatría.

En ese contexto el titular de la cartera sanitaria provincial volvió a destacar la gama de servicios que está brindando y que se ampliarán con la ejecución de nuevas obras de gran magnitud como los nuevos Hospitales de Pediatría, Materno Infantil o el Centro de Terapia Radiante.

“De esta manera y otros tantos hechos que concretamos es llevar salud a la máxima expresión de la política de Estado (la política pública)”, remarcó asimismo Sandra Daniela Giménez.

La Vicegobernadora remarcó el “hecho de que Misiones posee una salud de iguales para todos, en donde la atención primaria de la salud es la base ancha de la salud pública y la municipalización de la salud es la base de oportunidades para llevar adelante la prevención, promoción y la educación para la salud y la asistencia en el primer nivel, después están los hospitales de segundo nivel y tercer nivel que son los de alta complejidad”.

Servicios de alta complejidad

El nuevo edificio amplía todo lo que tiene que ver con los servicios críticos; la planta baja será de Emergencia, Rehabilitación, Radiología, Salón de Usos Múltiples. El primer piso será un hospital de día, con los servicios de Endocospía, Oncología, Clínica Médica y quirúrgica para pacientes con resolución de sus problemas en el día o en pocas horas. El segundo y tercer piso para servicios críticos y funcionarán los sectores de quemados, quirófanos y aislamiento para pacientes infectados. Una vez habilitadas las nuevas instalaciones, el actual edificio será utilizado para consultorios externos e internación y tendrá comunicación entre las dos dependencias. Las obras tienen un plazo de terminación de dos años, a partir de la fecha de inicio de las mismas.

Comentá la nota