INVERSION MILLONARIA EN SALUD, BENEFICIA A NECOCHEA

El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, estuvo en la ciudad de Mar del Plata, junto a sus pares de Región Sanitaria XIII, donde el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, Andrés Scarsi, anunció en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) una inversión de 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura del Hospital Interzonal.

 

La inversión se hará en dos etapas, una antes de fin de este año y otra el año próximo, e incluye la habilitación de cuatro quirófanos, un sitio de internación con 60 camas y consultorios externos.

En ese contexto, el funcionario aseveró que “esta mayor infraestructura nos ayudará a nosotros a la hora de las derivaciones” ya que “muchas veces no contamos con disponibilidad de camas cuando se tratan de situaciones de alta complejidad y en donde no podemos dar respuesta en la ciudad”.

En la ocasión, también se presentó el programa “Quiero ser Residente”, que tiene como objetivo reclutar a los nuevos profesionales de la salud a capacitarse en diversos hospitales de la provincia y lograr además que se queden en ese sitio.

En ese punto, Barrientos subrayó que “pedimos para Necochea fundamentalmente residencia de Medicina general y Pediatría, como así también pensamos en traer la residencia de Enfermería y de Trabajo Social”.

Comentá la nota