Inversión millonaria de Coca-Cola Europacific Partners

Inversión millonaria de Coca-Cola Europacific Partners

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado una inversión de 30 millones de euros en su planta de Dunkerque (Francia) con el objetivo de impulsar una nueva línea de producción que aumentará la capacidad del lugar.

La ampliación de la instalación, que ya emplea a 400 personas y embotella diez marcas de bebidas diferentes, creará al menos diez nuevos puestos de trabajo. Se trata del emplazamiento más nuevo y grande de la compañía en Francia, con líneas que producen todo tipo de envases y tamaños, así como producción aséptica, utilizada para bebidas sin gas. 

En total, cuenta con una producción anual de 600 millones de litros de bebidas. Desde 2018, CCEP Francia ha invertido más de 100 millones de euros para transformar estas instalaciones que, además, cuentan con un alto nivel de compromiso medioambiental.

En este sentido, la compañía impulsa medidas para mejorar su huella de carbono como, por ejemplo, la puesta en marcha de un innovador dispositivo que permite reemplazar envases de plástico en lotes de latas con envases de cartón. Asimismo, el 100% de los residuos generados se reciclan o recuperan.

CCEP opera en Francia desde hace más de 100 años, produce localmente el 90% de las bebidas de su cartera y ha invertido 350 millones de euros entre 2009 y 2019 para fortalecer su capacidad de fabricación en el país.

Comentá la nota