Inusual programa busca voluntarios para contar pingüinos en la Antártica

El monitoreo de los pingüinos ayudará a los científicos a entender mejor el comportamiento de las aves, el impacto de los depredadores, y para detectar incrementos o disminuciones en el número de pingüinos como resultado de los cambios ambientales.

El proyecto, liderado por 'penguinologist' Dr. Tom Hart, es parte de la más amplia investigación en salud de pingüinos, que necesita voluntarios para contar pingüinos en miles de fotografías tomadas por cámaras de seguimiento automatizadas de los científicos de la División Antártica Australiana y el Reino Unido.

Los voluntarios en línea contarán adultos, polluelos y huevos en las fotografías de unas 30 colonias antárticas y subantárticas de papúa, barbijo, Rey, Emperador y Adelia pingüinos.

"Contamos con una red de más de 100 cámaras automatizadas remotas, incluyendo cerca de 40 de la División Antártica Australiana, que proporcionan cientos de miles de imágenes de pingüinos durante todo el año", dijo el Dr. Hart.

"Porque tenemos tan enormes cantidades de datos para analizar, queremos desarrollar una herramienta de reconocimiento que permite a los equipos contar automáticamente cada pingüino en una imagen.

"El trabajo de los voluntarios nos ayudará a los equipos de los puedan reconocer con precisión las personas, que pueden ser muy difíciles dentro de las grandes colonias, lleno de gente."

Las cámaras son parte de los programas de seguimiento de aves marinas a largo plazo dirigidos por los ecologistas de aves marinas de la División, entre ellos el Dr. Colin Southwell.

El monitoreo de los pingüinos ayudará a los científicos a entender mejor el comportamiento de las aves, el éxito reproductor, el impacto de los depredadores, y para detectar incrementos o disminuciones en el número de pingüinos como resultado de los cambios ambientales. @prensaantartica

INFO: PENGUIN WATCH

http://www.penguinwatch.org/

Comentá la nota