Tras la inundación que afectó al distrito que gestiona el Intendente Luciani funcionarios municipales con miembros de Protección y Defensa de la Comunidad realizaron un diagnóstico de lo ocurrido. Determinaron que en total hubo 1.614 personas afectadas directamente. Hay 42 viviendas en grave situación edilicia. La lluvia del viernes generó preocupación por nueva crecida del Río Luján.
Además destacaron que en la localidad de Olivera 291 personas sufrieron en forma directa la inundación.
La inundación dejó 42 viviendas en grave situación edilicia. Por ello la Municipalidad y la Unión Industrial de Servicios de Luján trabajarán en conjunto para ayudar a estas familias.
La Comuna aportará la mano de obra y algunos elementos de construcción y la Unión donará ladrillos, arena, entre otras cosas. Ante estos destrozos loss vecinos están viviendo en hogares de familiares hasta poder llegar a sus viviendas. Siguen recibiendo viandas alimenticias pese a que no permanecen en centros de evacuados.
Si bien la situación se normalizó la lluvia del ayer viernes generó preocupación en los vecinos y las autoridades municipales. Desde la Comuna dispusieron toda la infraestructura a disposición de las personas que pudieran necesitar asistencia. El Río Luján subió a 2,45 metros.
Comentá la nota