Intiman a ABSA por verter residuos al arroyo El Gato

Intiman a ABSA por verter residuos al arroyo El Gato

El Municipio llamó la atención de la empresa tras corroborar que arrojaba desechos cloacales sin tratar al caudal fluvial.

 

Desde el Municipio confirmaron la intimación a la em­presa Aguas Bonaerenses SA tras corroborar que arrojaba dese­chos sin tratar al caudal fluvial del arroyo El Gato.

Explicaron que la irregularidad fue detectada en el marco de un operativo conjunto, entre la Policía Ecológica de la Provincia y la Dirección de Control Ambiental del Municipio, en la planta de bombeo que la empresa tiene en la localidad de Tolosa. 

“Los inspectores se acercaron al lugar con el objetivo de verificar el tratamiento de los residuos y se encontraron con una situación totalmente irregular y perjudicial para toda la zona norte de la ciudad de La Plata”, advirtió la Comuna en un comunicado. 

Al respecto, se informó que los responsables del procedimiento explicaron: “La empresa vertía sus desechos cloacales sin tratar en el arroyo, por lo tanto se procedió a contravencionarla e intimarla a regularizar dicha situación, poniendo en funcionamiento el piletón para tratamiento de desechos líquidos dentro de las próximas 48 horas, plazo en el cual volveremos a verificar el funcionamiento”. 

“Vamos a seguir velando por la protección del medio ambiente y la salud de los vecinos de la ciudad, procurando que sean cumplidas las leyes, no solo por las pequeñas y medianas empresas sino también por las grandes compañías”, concluyeron desde Control Ambiental.

Vale recordar que, desde principios de mes, la Comuna está trabajando sobre el afluente, principalmente para optimizar el escurrimiento del agua en la zona de Villa Castells, que por su poca pendiente topográfica suele presentar diversos problemas.

Comentá la nota