PJ intervenido: a la espera del fallo, Luis Barrionuevo hace otra denuncia

PJ intervenido: a la espera del fallo, Luis Barrionuevo hace otra denuncia

Cuestiona las sesiones del Consejo y habla de firmas falsificadas. Lo hace cuando se espera un fallo inminente de la Justicia. Pide elecciones.

 

La pulseada política y judicial del peronismo no hizo paro. Sobre la hora, Luis Barrionuevo jugó una carta para influir en la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) que, según supo Clarín, tiene previsto resolver de manera inminente sobre la intervención del PJ nacional.

El gastronómico, que está al frente del partido desde el 10 de abril pasado, denunció en la Justicia que el Consejo partidario -ahora intervenido- no sesionó legalmente durante los últimos años y que las firmas de las principales autoridades fueron falsificadas.

En el PJ, tanto el sector de Barrionuevo como el de José Luis Gioja, dan por hecho que la CNE resolverá pronto. Esta semana o, a más tardar, la próxima. Cada uno, claro, dice que será a su favor.

José Luis Gioja y Daniel Scioli, presidente y vice del Consejo intervenido.

Por lo pronto, Horacio Ferro Méndez, abogado de Barrionuevo y patrocinante de la intervención, se presentó este lunes ante la Cámara para pedir que se incorpore al expediente "nueva prueba" que, dicen, confirma los "desaguisados" en el PJ.

Lo que no está claro es si esos elementos serán, o no, incorporados a la causa. Hace tres semanas, la cámara cerró el período de aporte de pruebas y argumentos. Barrionuevo pretende que los camaristas lo tengan en cuenta.

La intervención, según relató Ferro Méndez a Clarín, puso acceder a los libros de acta del PJ el pasado viernes 22, tras pedidos reiterados del Juzgado. Con ese material en la mano, solicitaron una pericia y de ahí surgió un informe, firmado por un perito de parte, que señala que las firmas de José Luis Gioja y Daniel Scioli, presidente y vice del partido, están "falsificadas".

Informe pericial del PJ

El informe lo realizó Federico Ruben Rindlisbacher, Calígrafo Publico, y perito de parte. El análisis fue adjuntado en la presentación para el análisis por parte de la Cámara.

En el PJ "intervenido" dicen que se trata de una "medida desesperada" de Barrionuevo que sabe que el fallo de la Cámara será en contra de la intervención. "Quiere tratar de dar un golpe de efecto", apuntan en el entorno de Gioja.

Como contó Clarín este lunes, la Cámara entró en el tramo final para resolver la intervención partidaria dispuesta por la jueza María Romilda Servini de Cubría el 9 de abril pasado, que incluyó la designación de Barrionuevo como apoderado partidario.

En el escrito, Ferro pide a la Cámara que "ratifique la Intervención" e "instruya para que en plazos perentorios se convoque a elecciones internas y se regularice" el PJ.

Comentá la nota