Al incremento, que muchas están aplicando a partir de hoy, se sumará un 7,5% más a partir de diciembre.
Según varias empresarios consultados, la implementación de los nuevos valores se realizará a lo largo de esta semana, ya que se debe ajustar el sistema. De acuerdo a una consulta realizada por este medio, varias compañías lo implementarán a partir de hoy.
De esta manera, los empresarios podrán hacer frente a los incrementos al salario básico del personal comprendido en el convenio de trabajo de Aoita, según se fijó en el laudo arbitral dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
Asimismo, el reajuste tarifario reconoce las variaciones producidas en el año en curso de “los distintos ítems de los Costos Medios Presupuestarios que componen los parámetros generales” de la tarifa.
Nuevos valores
Quienes realizan el trayecto Villa Allende-Córdoba pasarán de pagar $ 3,50 a $ 4,15, a Unquillo costará casi $ 6 en servicio regular. En tanto, viajar a Villa Carlos Paz arrancará desde $ 7,80 (actualmente la tarifa es $ 6,60 en servicio regular) hasta $ 10,70 en diferencial y $ 13 a San Antonio de Arredondo. El pasaje a Jesús María pasará a valer entre $ 9,30 y $ 12,50, dependiendo del servicio; a Río Segundo, $ 7,20 y $ 7,75 a Pilar.
En tanto, a Río Tercero por Corralito hasta ayer salía $ 21,50 y a partir de hoy, $ 25,50, según informaron desde una de las empresas que presta el servicio. En cambio, si pasa por San Agustín se incrementará de $ 26 a $ 31.
Algunos empresarios analizaban el precio a fijar en función de la disponibilidad de monedas, las cuales se convirtieron en un bien preciado para los usuarios de interurbanos porque cuando el chofer no tiene vuelto, el redondeo nunca es a favor de usuario; contrariando lo dispuesto por la Ley de Redondeo.
Hay que tener en cuenta que esos valores se retocarán a fin de año. A Villa Allende, por ejemplo, costará $ 4,50.

Comentá la nota