Internas del PJ: la Junta Electoral desauotizó las listas de Rapacioli y San Martín

Internas del PJ: la Junta Electoral desauotizó las listas de Rapacioli y San Martín
La lista 17 “Presidente Kirchner – Cristina conducción” presentó el documento “de un peronismo militante a un PJ vacante”. El exdelegado del Ministerio de Trabajo dijo que iniciará una huelga de hambre.
Los integrantes de la “Lista 17 Presidente Kirchner – Cristina Conducción – Azul y Blanca”, que llevaba como candidato a presidente del PJ a Juan Manuel Rapacioli y a Vivepresidente a Ariel Greco, no consiguió la oficialización de la Junta Electoral Partidaria para poder competir en las próximas elecciones internas del Partido Justicialista que se realizarán el 15 de diciembre.

El sector expresó en un documento que no comparte algunas exigencias contenidas en el Reglamento Electoral como la de la certificación de las firmas ante Escribano Público, ya que ello implica un elevado costo para los 66 cargos a cubrir, “condicionando a poder participar sólo al sector que cuenta con recursos económicos, que no es nuestro caso, ya que los candidatos surgieron de los militantes peronistas de base que integran de la Mesa del Frente para la Victoria Mar del Plata-Batán”, expresaron.

“Sobre esto, interpretamos que el apoderado de la lista, que sí ha hecho la certificación de su firma ante Escribano, es quien debe certificar la de los candidatos, tal como sí es aceptado que lo haga con los avales”, añadieron.

Pero a su vez, la lista para las internas encabezada por el exdelegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, José “Pepe” San Martín, tampoco fue autorizada y el candidato a presidente del PJ anunció que se encadenará al monumento al General Perón e iniciará una huelga de hambre.

Comentá la nota