Internan de urgencia en el Cepsi a nena de tres años intoxicada con vino

Internan de urgencia en el Cepsi a nena de tres años intoxicada con vino
Una menor de apenas tres años tuvo que ser internada de urgencia con síntomas de intoxicación por ingesta de alcohol durante la mañana de ayer, y anoche seguía internada en observación, aunque fuera de peligro según informaron los médicos del Cepsi, que se ocuparon de su atención.

Según se pudo saber, la menor, domiciliada en el barrio Juan Felipe Ibarra fue trasladada por su propia madre cuando detectó que la misma tambaleaba y tenía dificultades para mantenerse en pie.

Al parecer, la niña habría estado jugando en la esquina de su casa y habría tomado una caja de vino abandonada en el lugar e ingirió su contenido.

Según expresaron los vecinos, en ese lugar suelen reunirse muchachos a beber alcohol e ingerir “pastillas”.

Es probable que la niña haya tomado una mezcla preparada por estos jóvenes lo que provocó que se descompensara rápidamente.

“Como primera medida se le realizó un lavado de estómago y se la ha dejado internada en observación, aunque su estado no reviste gravedad”, dijeron los médicos que la atendieron en el Cepsi.

El cuadro, según los profesionales, no deja de ser delicado ya que se trata de una nena muy chiquita y “no se puede arriesgar si podrá sufrir alguna otra consecuencia”.

Los vecinos de la cuadra en que habita la familia de la menor, dijeron que es común encontrar en las veredas cajas de vino vacías o a medio terminar, ya que por las noches se reúnan allí grupos de muchachos que beben alcohol. “Era sabido que algo de esto podía pasar”, lamentaron.

Comentá la nota