“Más del 30% de las internaciones en el Interzonal son de Pami”

“Más del 30% de las internaciones en el Interzonal son de Pami”

En el marco de los anuncios de la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre los 100 municipios que forman parte del servicio del SAME, Andrés Scarse, Ministro de Salud de la provincia, brindó detalles sobre el faltante de camas en el Hospital Interzonal de Agudos, y adelantó que adquirirán 73 nuevas unidades para la derivación de pacientes al ex Emsha, que se encuentra en etapas de re apertura.

Esta mañana, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció la incorporación de los partidos de Hurlingham y Malvinas Argentinas a la cobertura del SAME, por lo que el servicio de emergencia ya alcanza a 13 millones de bonaerenses que viven en 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires, incluido el de General Pueyrredon. 

En este sentido, el Dr. Andrés Scarse, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata sobre las inversiones en materia de salud en la ciudad.

En relación a los anuncios de Vidal sobre la cobertura del SAME, el ministro explicó que la provincia aportó las ambulancias, el equipamiento de las unidades de alta complejidad y la formación de los equipos de trabajo, junto con el apoyo financiero.

En el caso de Mar del Plata con respecto al apoyo financiero, Scarse especificó que la provincia aporta al municipio 57 millones de pesos, “es un impulso de la provincia hace que la gestión municipal esté más preparada para encarar un sistema de mejor calidad”.

En el caso de Mar del Plata, según consideró el ministro “el SAME no podría existir si no tuviéramos una guardia que esté preparada para la recepción del paciente, como es el caso del Hospital Interzonal General de Agudos. Esto tiene que ver con la puesta en valor de todos los hospitales de la provincia, donde se sumaron recursos humanos, sistemas de clasificación de niveles de urgencia que tiene el paciente cuando llega a la guardia y los insumos necesarios para atender a los pacientes”.

También resaltó que se encuentran invirtiendo en equipamiento médico para 56 hospitalesdistribuidos en toda la provincia, incluido el Materno Infantil.

“Invertimos 800 millones de pesos en 1135 equipos que van a estar distribuidos hospitales de la provincia, incluidos tomógrafos, ecógrafos, mesas de anestesia, incubadoras. Es una inversión necesaria para brindar atención de calidad y herramientas de trabajo a los profesionales para que se capaciten y desarrollen su actividad de forma segura”, enfatizó.

Además confirmó que continúan avanzando con las obras en el Hospital Interzonal de la parte ambulatoria, odontología y la incorporación de 30 camas para terapia intermedia, y que trabajan en conjunto con el gobierno nacional y el PAMI para que el ex Emsha adquiera 73 nuevas camas y así continuar con el proceso de re apertura por etapas del hospital.

“Cuando se mira al sistema de salud, se lo tiene que pensar integrado entre nación, provincia y municipios. Cuando vemos que más del 30% de las internaciones en el Hospital Interzonal son del PAMI, hoy podemos decir que esos pacientes van a estar atendidos en el hospital que les corresponda y vamos a poder dar más oferta de camas en el Hospital Alende”, detalló.

Comentá la nota