“En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales reafirmamos el reconocimiento a nuestros brigadistas”

“En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales reafirmamos el reconocimiento a nuestros brigadistas”

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, la ministra Gabriela Dufour, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, reafirmó el reconocimiento a los brigadistas de la Provincia, que trabajan diariamente para proteger los recursos naturales regionales y combatir incendios.

En ese sentido, Dufour describió que en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego trabajan hombres y mujeres que en forma articulada y comprometida abarcan las tareas de prevención, la lucha directa contra el fuego, el monitoreo satelital de los incendios, el análisis de estados meteorológicos, junto a una importante estructura de logística.

“Todos ellos trabajan con un gran compromiso y valor, exponiendo su vida para preservar la integridad del patrimonio y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados, así como para proteger las vidas que se ven amenazadas”, prosiguió Dufour.

“Desde nuestro lugar hemos reconocido ese trabajo y concretado el pase a planta permanente de 107 brigadistas que se encontraban en la planta transitoria, mejorando su estabilidad laboral”, aseguró la ministra.

“Además -continuó Dufour- se acordó una mejora salarial que implicó un aumento del 27% para este año, más la duplicación del adicional que perciben los combatientes por tareas de riesgo”.

Conmemoración

 

Se reconoce el 4 de mayo de cada año como el Día Internacional del Combatiente Forestal, fecha que coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado el santo patrono de los Combatientes.

Los motivos de recordar en este día encuentran su origen en un incendio sufrido en uno de los bosques de Canadá, donde perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal, lo que fue sumado a diversos incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de campos y bosques a lo largo y ancho de todo el mundo.

Comentá la nota