Medihome, la organización líder en medicina integral domiciliaria se consolida en Tandil. Próximamente, inaugurará una nueva sede en la ciudad, con 300 metros cuadrados dedicados a darles un mejor servicio a sus socios.
El Grupo Medihome cumple 15 años de servicio en el país, siendo líderes y pioneros en medicina integral domiciliaria. La empresa cuenta con delegación propia en Tandil, con una red compuesta por un amplio y capacitado grupo de profesionales que dan cobertura a pacientes de la ciudad, además de 25 de Mayo, Ayacucho, Azul, Barker, Bolívar, Cachari, Chillar, Las Toninas, Mar de Ajo, Mar del Tuyú, Ostende, San Bernardo, Santa Teresita, Valeria del Mar, San Clemente, Gardey, General Alvear, Henderson, Benito Juárez, Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Saladillo, Tres Arroyos y Vela.
Grupo Medihome abrió sus puertas en Tandil en 2006, y un año después se trasladó a las oficinas actuales de Mitre 710. Antes de fin de año inaugurará su nueva sede con motivo de los 15 años de la empresa ubicada en la zona céntrica -San Martín al 900-. La misma será amplia y de fácil acceso, con más de 300 metros cuadrados dedicados a consolidar la medicina domiciliaria en la región y brindar mayor confort a pacientes, equipos técnicos y profesionales, quienes se capacitan día a día con el fin de brindar una mejor calidad de servicio.
Además, actualmente se está implementando en Tandil una flota de móviles de traslados de personas con discapacidad, dependiente del Área de Traslado que funciona en la Ciudad de La Plata. Asimismo, Grupo Medihome se encuentra impulsando el crecimiento de su Call Center, el cual sirve para responder consultas, reclamos de todo el país, y derivar las inquietudes a las distintas delegaciones según corresponda, entre otros.
La organización está constituida por diversas unidades de servicios que tienen como misión contribuir al cambio de paradigma en las prestaciones de salud y medicina domiciliaria, así como en la rehabilitación de personas con discapacidad. Con más de 12.000 personas asistidas anualmente en todo el país, proyecta un crecimiento de un 10% para este año de la mano de nuevas delegaciones en las ciudades de Santa Fe y La Rioja, convirtiéndose en la organización con mayor alcance a nivel nacional, al contar con once delegaciones.
El Dr. Raúl Muda, Fundador y Director del Grupo Medihome sostiene: “Desde hace 15 años iniciamos nuestra actividad en un contexto histórico, social y económico adverso, donde pensar que nuestros sueños y visión eran una verdadera utopía. Hoy podemos afirmar que la perspectiva de nuestro emprendimiento fue acertada y contamos con delegaciones propias y unidades operativas en casi todo el territorio nacional, entre ellos en Tandil. Nuestra vocación consiste en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, es por ello que contemplamos todas las necesidades que requieren en su proceso de convalecencia, recuperación y rehabilitación; como también el acompañamiento de las personas en aquellas patologías crónicas irreversibles o en el periodo terminal de su vida, ofreciéndoles servicios profesionales de excelencia, con afecto, junto a sus seres queridos”.
Claudio Poli, Coordinador de Zona Centro de Grupo Medihome afirma: “Nuestra región centro surgió con intenciones expansivas para las que hubo que organizar el sistema de cada ciudad, desde el servicio de teleasistencia domiciliaria que permite el monitoreo de Ayuda Humana desde cualquier punto de la vivienda sin necesidad de acercarse al equipo, hasta el armado de la capacitación de asistente domiciliario, la cual generó más que expectativa en la zona”. Y completa: “Actualmente, contamos con un Departamento de Capacitación en Tandil para que el equipo de profesionales lleve a cabo cursos, reuniones semanales de coordinación y protocolos de procedimientos en los planes de atención.”
Por su parte, Fabián González Aybar, Coordinador de Sucursales de Grupo Medihome agrega: “Tandil es una de las delegaciones que crece año tras año y en 2015 tenemos grandes planes de expansión en la localidad, entre ellas instalar una nueva oficina que consolide en la región la tendencia que existe mundialmente en cuanto a que la familia cada vez más cuide a sus enfermos acompañados por profesionales en sus casas y las ventajas que esto presenta para el paciente, quien puede acceder al servicio de internación domiciliaria más fácilmente, ya que se encuentra incluido en el Plan Médico Obligatorio.”
Grupo Medihome ofrece, además, otros servicios complementarios como análisis y estudios de diagnóstico, terapia ocupacional, psicología, fonoaudiología, rehabilitación psicomotriz, asistente social, acompañante terapéutica, servicio de laboratorio, provisión de sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchón de agua o de aire, provisión de material descartable, entre otros.
Las unidades del Grupo
MEDIHOME, es la primera del grupo, y la unidad más importante en cuanto a servicios, pacientes y años en el mercado. Luego, forman parte del grupo otras unidades como AYUDA HUMANA, de Teleasistencia Domiciliaria; CAREI, de Rehabilitación Interdisciplinaria para niños y adolescentes con discapacidad; CEMEFI, Centro de Medicina Física y Rehabilitación; B+Z, que provee y distribuye Equipamiento Hospitalario, Material Descartable y Oxigenoterapia; MEDIHOME TRASLADOS, división que cuenta con 18 móviles creados específicamente para tal fin, el nuevo INSTITUTO HIGEA de Rehabilitación en internación y la propia FUNDACIÓN MEDIHOME, una asociación sin fines de lucro, orientada a la capacitación profesional de aquellos que trabajan con personas de capacidades disminuidas y con cuidadores informales, además de la integración por intermedio de talleres de formación artística, y acceso a la rehabilitación de quienes no cuentan con medios económicos.
Acerca del Grupo Medihome
www.grupomedihome.com
Grupo empresario de la salud, líder en la asistencia domiciliaria integral, que opera en Argentina desde el año 2000 con once delegaciones propias y una red de prestadores a nivel nacional. Su misión consiste en brindar prestaciones domiciliarias integrales de alta calidad para pacientes de baja, mediana y alta complejidad; satisfaciendo necesidades médicas emocionales, psicológicas y sociales incorporados al entorno familiar.
Comentá la nota