Interna PJ. “El que gana es candidato y el que pierde acompaña”

Interna PJ. “El que gana es candidato y el que pierde acompaña”

Es la frase aggionada de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” que repiten en las últimas horas quienes confirmaron que participarán de dicha interna para definir el candidato del PJ a gobernador. Se trata de los bederistas Sergio Casas, Néstor Bosetti y también Javier Tineo, quienes manifiestan el que gane tendrá el acompañamiento de los vencidos. O por lo menos eso prometen. Advierten que este fue el único pedido de Beder, que será ‘jefe de campaña’.

“El que gana se candidatea y el que pierde acompaña”, es la frase adaptada a la frase “el que gana conduce y el que pierde acompaña” que repiten en las últimas horas los precandidatos a gobernador que participarán de la interna del PJ del 8 de marzo. Hablamos de Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo.

O al menos así lo prometen estos tres referentes del bederismo, al sostener que el propio Luis Beder Herrera les pidió que así sea al definirse como una especie de ‘jefe de campaña’ del ganador de la interna.

Es que más allá de que cuenten con el aparato oficial, también necesitarán el empujón del actual gobernador, quien ostenta la imagen positiva más alta del espacio oficialista.

En ese contexto, Casas indicó que “tengo un respeto profundo por todos mis rivales y sabemos cómo trabajamos, pero lo importante es que todos estamos trabajando por la continuidad de un mismo proyecto, que es el de Beder Herrera, y los compañeros y la gente cuando vote decidirá quién es el mejor”.

“Uno cree que es el mejor, pero tengo un profundo respeto por todos, es la mejor forma de llevar adelante este proyecto, no sirve si nos peleamos, debemos estar todos juntos más allá de quien sea el ganador”, indicó el vice.

Por su parte, Néstor Bosetti sostuvo que “comienza la cuenta regresiva para la interna pero vamos a seguir trabajando y cumpliendo los plazos y reglas de juego que establece nuestro conductor. Se ha convocado a esta elección interna y vamos a participar”, aseguró.

Consultado sobre los otros precandidatos del sector - Sergio Casas y Javier Tineo- sostuvo que “me parece bárbaro porque somos todos parte del mismo proyecto, estamos en el mismo sector y tenemos que trabajar para que este proyecto siga”.

Por último, expresó que “esto es una interna y como dice Beder Herrera, el 9 vamos a estar todos trabajando y encolumnados con el ganador para la continuidad de este proyecto”.

Tineo, en tanto, consideró que “hay que debatir y poner a consideración de la gente nuestras ideas y capacidad. Eso le dará transparencia y calidad al proceso eleccionario venidero”.

Y al igual que sus pares, dejó claro que el que gane la interna tendrá el acompañamiento de los vencidos. “Todos vamos a acompañar, es algo que dijo Beder. El gobernador lo explicó claramente que la disputa se da dentro de los perfiles de cada compañero, pero la unidad se dará después del 8 de marzo”.

Comentá la nota