Interna caliente en Palpalá

En Palpalá la campaña interna del PJ por la candidatura a intendente está caliente, al menos eso dejó entrever ayer el intendente actual Alberto Ortiz, en el Termómetro de la U, quien invitó públicamente a debatir a su opositor Alfredo Gerry.
“Yo hago campaña todo el año, hago obras, acciones para fomentar el deporte, hago acción social, inauguro tres obras por mes, recuperé el patrimonio histórico de Palpalá el cine totalmente renovado, el Casino San Martin con 12 habitaciones con baño privado que está ocupado con contingentes hasta fin de año, de qué habla Gerry?, que cree que hacer acción social es entregar un bolsón” expuso el intendente en respuesta a la serie de declaraciones que viene haciendo el Presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente por Jujuy Avanza.

Pidió a Alfredo Gerry un debate público para hablar con el sobre las cosas que critica “fácilmente desde la oposición” y agregó “para el acción social es un chocolate en campaña, para mi es crear 700 cooperativas, me parece que a la gente hay que darle la posibilidad de que el padre genere el dinero con el que le da de comer a sus hijos en la casa. Ayudar a un comedor no es acción social, es mentirle a la gente” indicó el intendente.

Afirmó que con la cantidad de proyectos que financia la Nación en Palpalá que le permiten a los palpaleños acceder a internet y capacitarse “le estamos dando la caña y no el pescado, la bolsa de mercadería se acaba en un día, yo prefiero brindar conocimiento”.

Otra de las críticas que vertió Gerry sobre la gestión de Ortiz fue la inseguridad “si bien la seguridad está a cargo de la provincia, no nos vamos a quitar la responsabilidad. Construimos cinco destacamentos, instalamos doce cámaras de seguridad que son únicas en el NOA, que nos sirven para prevenir robos, ventas de bebidas alcohólicas a menores, no tenemos el poder de policía, pero si acompañamos con la prevención”.

El intendente agregó que existe un compromiso por parte del Ministro de Gobierno Pablo Lavilla para enviar entre 80 y 100 efectivos mas a Palpalá, además se completará con la incorporación de ocho cámaras mas, con las cuales serán 20 en la prevención. Puntalmente sobre la iluminación otro punto observado por Gerry como potenciador de la delincuencia indicó que sólo por datos de EJESA el Municipio duplicó la iluminación en los últimos años. “En eso no nos descuidamos”.

Proyectos nombró muchos como el Estadio Olímpico, la Televisión digital, las 300 viviendas mas, los cuatro SUM y los dos CIC conseguidos por gestiones ante Nación, las Aguas Danzantes, la Casa dela Cultura, etc, pero dijo que a lo que lo critican por sus viajes tienen que saber que el 90% de las obras que se hicieron en Palpalá son por las gestiones en Buenos Aires, el resto es de la provincia.

“Yo no quiero ser un intendente más, siempre trabajé para ser el mejor “ por eso pidió a los afiliados palpaleños que lo comparen con Alfredo Gerry, “soy palpaleño, siempre trabaje para tener lo que tengo, nací en Palpalá y voy a morir en Palpalá”.

Volvió a invitar a Gerry a un debate público “cuando quiera y donde quiera, con reglas claras” y le solicitó que no sea patotero, que no juegue sucio en la campaña y aclaró que el colectivo que se le secuestró fue debido a la intimación que hicieron las empresas que hacen el recorrido, “estas empresas son cooperativas de ex trabajadores de Zapla, el transporte no sólo llevaba escolares, además no contaba con seguro para estudiantes, Hay ordenanzas que se deben cumplir” co

Comentá la nota