Mientras el presidente del PJ pampeano hace sonar reproches por la falta de “prescindencia” del gobernador, el jefe del Ejecutivo elige contestar con indiferencia e ironías. Dijo que en la última semana “no estuve mucho en la interna”.
Jorge, ante una consulta que se le hizo después de presentar el hospital de Alta Complejidad, señaló que “la verdad es que no he estado mucho en la interna... estuve un poco enfermo, me mandaron a la cama, ni siquiera he podido hablar mucho con Gustavo (Fernández Mendía)”.
-El presidente del PJ dice que están quedando muchas heridas...
-Y sí... por eso vamos a hacer el Hospital de Alta Complejidad -ironizó el gobernador con una amplia sonrisa. Y enseguida pidió: “aclaren que es chiste, es chiste...”
Antes, Marín había abierto el paraguas: advirtió que notaba problemas para que en octubre los distintos precandidatos se suban a un mismo tren. Le siguió reprochando al gobernador que no haya facilitado la unidad y hasta le reclamó su decisión de no ser “prescindente”, con lo cual pone “en situación incómoda” a algunos intendentes.
Marín lamentó “algunas situaciones que en algunos casos son medio comunes; en el justicialismo a veces se trata de descalificar, casi es rutina...”
“Lo que veo en algunos casos es que se excede el marco de la divergencia política, y eso aisla más de lo que junta. Esto es una interna, cuando descalificás, después pedís que te acompañen, es complicado porque las heridas quedan y cuantos más lastimados hay más difícil es juntarlos...”, completó Marín.
Entre los reproches que hizo sonar el presidente del PJ pampeano se incluyó especialmente la falta de “prescindencia” del gobernador. Jorge desoyó el reclamo: sigue apareciendo cada vez que puede en actos oficiales que convierte en parte de la campaña.
El lunes, sin ir más lejos, la presentación formal del Hospital de Alta Complejidad constituyó no sólo un acto de gobierno sino también un encuentro proselitista: sirvió para alinear a los intendentes y a la plana de funcionarios del Ejecutivo. Y estuvieron presentes los postulantes del oficialismo, Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc.


Comentá la nota