Interna del PJ: un afiliado hizo una presentación judicial para que haya elecciones

Interna del PJ: un afiliado hizo una presentación judicial para que haya elecciones
La presentación, en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal, la hizo este miércoles a la mañana Valentín Contreras, del sector “Villa Parque en Movimiento”. En el partido ya hay dos presentaciones: una de Juan Grotto y otra del propio Contreras.

Contreras confirmó a El Diario, este miércoles, la realización de ambas presentaciones. Aclaró que no se siente representado por ninguna de las líneas internas mayoritarias y señaló que su planteo era "como un afiliado histórico más".

Su idea, también transmitida al consejo partidario mediante una nota que elevó el 13 de marzo, es que "se permita a los afiliados que ejerzan su derecho, que se realice una interna".

La presentación tiene lugar en un escenario en el que un acuerdo entre las líneas mayoritarias parece complicado, sobre todo porque el oficialismo jorgista insiste en la necesidad de que ese arreglo se traslade al ámbito institucional y especialmente los vernistas dejen de poner palos en la rueda desde la Legislatura.

En diálogo con El Diario, Contreras insistió en que los conductores del PJ pampeano deben "ser legitimados por el voto secreto y directo de los afiliados". Contreras supo ser precandidato en el PJ y candidato por otros sellos partidarios cuando manifestó disidencias con la conducción del PJ.

Este miércoles, añadió que "consulté con varios compañeros y afiliados y me decidí hacer esta presentación para que se vote".

Contreras confirmó que participa en el sector "Villa Parque en Movimiento" aunque "no estoy enrolado en ninguna línea". Remarcó que el PJ es apenas "la herramienta electoral" del peronismo, pero a él le "interesa más el movimiento".

La respuesta del 13 de marzo fue respondida por la Junta Electoral, pero según dijo Contreras lo hizo de una manera formal y burocrática, "sin referirse al fondo de la cuestión". Por eso acudió directamente a la Secretaría Electoral de la Justicia Federal, ya que incluso había puesto un plazo para la contestación.

"No era lo que peticionaba y decidí continuar", explicó. Y añadió: "yo como afiliado histórico, quiero que se digan las cosas como tienen que ser".

Comentá la nota