“Nos interesa que vengan médicos especializados en temas que nos ocupan”

“Nos interesa que vengan médicos especializados en temas que nos ocupan”

La titular de la Filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría delineó aspectos sobre los que se trabajó entre el viernes y ayer en el Círculo Médico de Junín.

Junín fue sede de las III Jornadas Regionales de Pediatría, que tuvieron lugar entre el viernes y el sábado últimos en dependencias del Círculo Médico de nuestra ciudad.

Elisabet Fadda, titular de la Filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría, dialogó con LA VERDAD y destacó aspectos de la organización del encuentro.

“Estas jornadas son muy importantes para nuestra filial. La Sociedad Argentina de Pediatría es un ente que tiene como finalidad el crecimiento científico y también ayudar a las familias a criar a sus hijos”, expresó Fadda en principio.

“La Filial Junín de la Sociedad Argentina de Pediatría tiene más de 30 y con mucho esfuerzo convocamos a estas jornadas. Nos interesa que vengan médicos especializados en los temas que nos ocupan”, añadió la profesional.

-¿Cuáles son los temas que más preocupan?

Nosotros empezamos a pensar hace un tiempo que los temas que más nos preocupan son los que no nos enseñan en la facultad, o en la residencia. Son temas sociales que venimos viendo todos los días en el consultorio, en el ámbito público y en el ámbito privado. Justamente, el tema principal es cómo criar bien a nuestros hijos para que sean felices.

-En ese sentido la alimentación tiene un rol esencial...

Fundamental, sí. Al igual que la alimentación, también son esenciales el sueño, los límites, el quién cría a los niños y como acompañar para guiar la crianza de los niños.

-Lo mismo sucede con el calendario de vacunación.

Por supuesto. También es muy importante la detección de síntomas tempranos para evitar enfermedades. También está la parte preventiva, es un todo que nos ocupa mucho. Lo social, que es lo emergente, es lo que nos motivó a elegir los temas de estas jornadas.

-La especialidad ha tenido un desarrollo importante en el último tiempo, ¿a qué cree que obedece?

Justamente, como no aprendimos en la facultad muchas cosas, que son cosas de todos los días, es que organizamos estas jornadas para convocar a gente que sabe más de esto porque se ha dedicado a estudiarlo. Nos transmiten cómo tratar estos temas y así tener una mejor llegada a las familias.

Nuevas configuraciones

familiares

En tanto, el doctor Rodolfo Vergara señaló que “uno va viendo en el consultorio cosas que no ha visto en la facultad, cuando tratamos este tema y la formación postgrado coincidimos en la importancia de esto para las familias”.

Asimismo, Vergara enunció que “estaba escuchando el otro día al doctor Abel Albino (Presidente de la Fundación Conin) y decía que la nutrición no era sólo la comida en sí mismo, sino también todo el afecto, el cariño y el afecto que se le brinda a los chicos. Eso es la crianza, y ahí hay que prestar atención en las nuevas configuraciones familiares. Eso nos hace preguntarnos cuál es la familia de la posmodernidad”.

Comentá la nota