Intentó cometer un robo en una distribuidora de bebidas y fue atrapado

Intentó cometer un robo en una distribuidora de bebidas y fue atrapado

Ocurrió en San Martín de los Andes. Un vecino lo vio en el acto e informó a la Policía, que logró atraparlo cuando huía.

Un joven ladrón de San Martín de los Andes intentó cometer un robo en una distribuidora de bebidas y fue atrapado gracias al aviso de un vecino, que alertó a la Policía.

Según informó la Policía, todo comenzó minutos antes de las 19 del martes, cuando el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de un vecino que alertó que había un hombre que al parecer intentaba forzar su ingreso a una distribuidora de bebidas ubicada en el barrio Villa Paur.

El denunciante aportó algunas características físicas del hombre, con lo cual los efectivos del Departamento y de la Comisaría 43 se dirigieron a la zona e iniciaron un patrullaje en procura del sospechoso, a quien lograron atrapar cuando intentaba escapar.

El sospechoso fue demorado y trasladado a la sede policial, donde se lo identificó como un joven de 19 años. Además, se intentó dar con el dueño del comercio para ponerlo en conocimiento del hecho e invitarlo a radicar la denuncia.

Según amplió luego un empleado del comercio en la denuncia radicada, el joven ladrón había ingresado tras dañar el cerco perimetral, pero tras ser sorprendido emprendió fuga, sin lograr su cometido.

Por este motivo, fue puesto a disposición de la Justicia, que le inició una causa por robo en grado de tentiva.

Ladrón dañó, robó un food truck y fue detenido

El domingo por la noche, otro ladrón de San Martín de los Andes fue atrapado prácticamente en el acto, luego de dañar y robar mercadería de un food truck estacionado en la localidad cordillerana y a la vera de la Ruta 40. Una vecina fue clave para dar con él.

Según informó la Policía, todo inició minutos después de las 22, cuando entró un llamado telefónico de uno de los damnificados, quien puso en conocimiento a los efectivos de haber sido víctima de un presunto daño en su comercio, ubicado en el kilómetro 2217 de la ruta nacional 40.

Inmediatamente, uniformados de la División Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar para dar inicio a las diligencias pertinentes, donde dieron y entrevistaron a una testigo presencial, quien pudo precisar datos físicos y vestimentas de un sospechoso.

Rápidamente, se dispuso un amplio patrullaje por la zona, logrando interceptar a los pocos minutos en las inmediaciones del lugar a un hombre de unos 50 años, de similares características a las aportadas por la testigo, quien llevaba consigo una mochila que en su interior -según se pudo constatar durante una requisa- contenía bebidas varias y aderezos.

Asimismo, durante la inspección del lugar se observó un daño en un food truck ubicado sobre calle Quinquela Martín, el cual habría sido dañado por el ladrón para sustraer la mercadería que se le halló, quedando consignado por personal policial a la espera de dar con sus propietarios.

Minutos más tarde, se hizo presente en la unidad policial la propietaria del carro de comidas, quien puso en conocimiento el daño y posterior robo de elementos varios en su comercio, y reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad.

Tras comunicar lo ocurrido a la fiscalía de turno, se dispuso la detención del ciudadano y la entrega de los elementos recuperados a la damnificada.

Comentá la nota