Intentan bajar la ocupación de camas en Salta con la utilización de ibuprofeno

Intentan bajar la ocupación de camas en Salta con la utilización de ibuprofeno

Así le informó el ministro de salud a los diputados durante una reunión.

Desde la mañana y hasta el mediodía, el ministro de salud, Juan José Esteban, se reunió con diputados donde informó sobre diferentes cuestiones relacionadas a la pandemia.

Con casi la mayoría de los legisladores presente de manera remota, el ministro reconoció “estar preocupado” por la ocupación de camas que ronda en el 90%. En este sentido, indicó que a varios pacientes se les está suministrando el tratamiento con ibuprofeno sódico “para tratar de recuperar lo más rápido posible a pacientes que están internados”.

El uso compasivo del fármaco se autorizó en septiembre del año pasado, apenas asumió el ministro Esteban. El caso de Orán, donde lo utilizaron durante el pico del año pasado en pacientes comprometidos con resultados positivos, fue el incentivo para dicha autorización provincial. Sin embargo, el fármaco bajo este formato y para esta patología aún no fue aprobado por la ANMAT y continúa en análisis.

El encuentro duró 3 horas y algunos legisladores pidieron información sobre los departamentos que representan.Así lo hicieron por ejemplo legisladores de Orán y San Martín que expresaron su preocupación por el recurso humano de los hospitales de cabecera. Los legisladores del norte advirtieron que muchos médicos se jubilaron y no fueron reemplazados. El ministro aseguró que se trabaja para cubrir los reemplazos. Además aseveró estar de acuerdo con que dichos hospitales se conviertan en hospitales e autogestión.

 

Por Silvia Noviasky 

Comentá la nota