Intensos operativos y patrullajes de fauna, protegiendo las especies silvestres de la Provincia

Intensos operativos y patrullajes de fauna, protegiendo las especies silvestres de la Provincia

Debido a la creciente del río Paraná, la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, intensificó los operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional Nº 12, comprendido entre los kilómetros 1140 y 1220, considerando que la fauna silvestre se desplaza buscando lugares más altos y secos.

A partir del día 8 de junio se coordinan tareas con Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia para incrementar los controles en las zonas afectadas por la creciente. En el marco de estos operativos, la Delegación de Recursos Naturales de Itá Ibaté, a cargo de Pedro José Balbuena, rescató y retiró de la ruta 152 ciervos, 10 carpinchos, 26 zorros (aguara chico y aguara pope) y 8 yacarés, en forma conjunta con los inspectores José Antonio Berdún, Pedro José Balbuena y Abel Bracho.

A pesar de la rigurosa labor y los carteles de señalización colocados en las rutas, existe alta probabilidad de atropellos a los animales silvestres. Por lo tanto, se solicita a los conductores que transitan por las rutas y caminos vecinales “prudencia y atención”, especialmente en horas de la noche, evitando así accidentes y de esta forma colaborar con la preservación de la fauna silvestre de Corrientes. 

Comentá la nota