Intensos operativos contra el dengue en distintos barrios de Quilmes

Intensos operativos contra el dengue en distintos barrios de Quilmes

En el marco de los trabajos de mantenimiento de los espacios públicos de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza desplegó intensos operativos de desmalezado, limpieza y fumigación en todos los barrios.

Este lunes, la Jefa comunal supervisó las tareas de desmalezamiento que la Secretaría de Servicios Públicos realizó en los alrededores del Jardín Municipal y la plaza de Villa Alcira, en Bernal Este, entre otros lugares: “Necesitamos cuidarnos entre todos, seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y recordar que el distanciamiento social es esencial para limitar la trasmisión comunitaria”, dijo Mayra Mendoza en referencia a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Además, Mendoza resaltó que el Municipio de Quilmes sigue trabajando fuertemente en la campaña de prevención del dengue y el sarampión.

“El control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti se basa en la concientización y la reducción de sus lugares de cría. Del mismo modo, los vecinos y vecinas deben verificar y completar el esquema de vacunación contra el sarampión ya que se trata de una enfermedad altamente contagiosa”, recordaron desde la Secretaría de Salud.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, a cargo de ángel García, en la jornada se llevaron a cabo distintos trabajos de limpieza, corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos en: Villa Alcira y plazas de Don Bosco Este; avenida Donato álvarez, entre San Martín y Pasco, La Paz; calles 810, 811, 812 y 813 desde 891 a Donato álvarez; Avenida La Plata, desde Florencio Varela a Laprida, Ezpeleta; calle 816 y Arroyo, La Matera; y 12 de Octubre y Camino General Belgrano hasta Rotonda.

Además, en Plaza de Las Lágrimas, avenida San Martin y 889, San Francisco Solano; plazoletas de Carlos Pellegrini y Mosconi, Juan B. Justo y Andrade, en Quilmes Oeste y avenida Dardo Rocha,  entre Cerrito y Lamadrid, Bernal; sector de Dorrego, Mitre, Hernández y las vías; Plaza de la Virgen, Bolivia y Madame Curie y de 835, Camino General Belgrano, 844 y Arroyo, en Villa La Florida.

Comentá la nota