Intensifican la ejecución de obras de infraestructura en el expredio Pereyra Rozas

Intensifican la ejecución de obras de infraestructura en el expredio Pereyra Rozas

El secretario de Obra Públicas de la Provincia, Jorge Klix, el titular de la Unidad de Desarrollo Habitacional y Programas Crediticios, Rubén Fortuny, y adjudicatarios de lotes del expredio Pereyra Rozas mantuvieron un encuentro para evaluar los avances en la ejecución de obras de infraestructura.

 

Klix remarcó que todas las obras contratadas se encuentran en ejecución y que en las últimas semanas intensificaron los trabajos para concluir las tareas antes de fin de año. En tal sentido, el funcionario detalló que ya se efectuó la apertura de calles correspondiente y que en la actualidad se ejecuta la instalación de cañerías para que dispongan de agua y cloacas.

Asimismo, remarcó que ya se colocaron los postes necesarios para concretar el servicio de electrificación y alumbrado público. Es importante señalar que el predio cuenta con 575 lotes, los cuales fueron sorteados entre familias beneficiarias del plan nacional ProCreAr.

Por su parte, Fortuny informó que está finalizando el proceso de firmas de las actas ad referéndum de los adjudicatarios de la urbanización. Este documento posibilita a las familias iniciar formalmente la carpeta y los trámites en el Banco Hipotecario. A medida que presentan las carpetas se derivan a las oficinas de Buenos Aires y, una vez aprobadas en un lapso aproximado de 90 días, regresan para su escritura y posterior entrega de los aportes correspondientes para que puedan iniciar la construcción de sus viviendas.

Comentá la nota