Uno de los corredores que será fuertemente vigilado será el oeste que atraviesa las localidades de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Moreno. Es una vía que utilizan casi 4 mil vehículos los fines de semana.
Los corredores que serán finalmente vigilados a través de los controles de alcoholemia serán la Avenida Libertador; Gaona y Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Según se informó en distintos medios nacionales se instalarán 15 puestos de policías e inspectores municipales con alcoholímetros para detectar conductores excedidos en el consumo etílico.
En Buenos Aires, el Código de Tránsito sanciona a quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale dos vasos y medio de vino o una medida de whisky. La restricción es más severa para taxistas y remiseros: deben tener 0 graduación. Y los motociclistas tienen un tope de 0,2 gramos, informó Clarín.
Comentá la nota