Intendentes radicales de municipios inundados criticaron a De Vido

Intendentes radicales de municipios inundados criticaron a De Vido

Intendentes radicales apuntaron contra el actual Ministro de Planificación Federal. Fue luego de la decisión del Gobierno de Cristina de autorizar millonarias obras hídricas para cerca de 30 distritos que sufrieron inundaciones y que son conducidos por intendentes kirchneristas. "Hace dos años, desde que Julio De Vido se maneja con los intendentes, ni los radicales ni los del Frente Renovador reciben nada", dijo el Intendente de General Guido, Aníbal Loubet. El Jefe Comunal de General Alvear, Alejandro Celillo, calificó como "acto discriminatorio" la exclusión de los distritos gobernados por la oposición.

La decisión del Gobierno Nacional de autorizar millonarias obras hídricas para casi 30 distritos conducidos por intendentes kirchneristas que sufrieron inundaciones no dejó a todos contentos. Tras quedar afuera de los proyectos, varios intendentes radicales salieron con los tapones de punta contra el actual Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Tales fueron los casos de los jefes comunales Aníbal Loubet y Alejandro Cellilo. 

"Estamos acostumbrados, ya ni nos enojamos. Hace dos años, desde que Julio De Vido se maneja con los intendentes, ni los radicales ni los del Frente Renovador reciben nada, es algo normal del Gobierno. Antes se nos decía que no sabíamos gestionar, ahora ni eso. Cuando necesita aglutinar a intendentes que están en duda, les tira el caramelo para tenerlos cerca. Pero a nosotros no nos necesita", dijo al diario Hoy, el Intendente de General Guido, Aníbal Loubet.

Por su parte, su par de General Alvear, Alejandro Celillo, calificó como "acto discriminatorio" la exclusión de los distritos gobernados por la oposición, cuestionando con dureza a la actitud de las autoridades oficialistas. En ese sentido, Celillo destacó que tiene gestionadas obras hídricas ante el Ministerio de Planificación Federal que están pendientes de respuestas: "En la División de Recursos Hídricos, tenemos obras pedidas que están a la espera de ser presupuestadas".

Comentá la nota