El intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, dijo a Cadena 3 que buscarán replicar la idea de Ramón Mestre "para preguntar a los vecinos de nuestros municipios respecto a ciertas cuestiones".
Un grupo de intendentes de Unión por Córdoba buscará realizar en las elecciones de octubre su propia consulta popular, según indicó a Cadena 3 el jefe comunal de Alta Gracia, Facundo Torres.
"No es para realizar en agosto, sino el 22 de octubre, es una consulta popular. La idea fue del intendente capitalino Ramón Mestre y nos pareció una oportunidad para que nosotros podamos en nuestros municipios preguntarle a nuestros vecinos respecto a ciertas cuestiones que nos gustaría saber qué piensan", sostuvo.
"La consulta popular la vamos a llevar adelante alrededor de 40 o 50 municipios. Tuvimos una reunión el bloque de intendentes de Unión por Córdoba, con municipios como Río Cuarto, San Francisco, Villa María, La Calera y Alta Gracia. En esta semana estaría ingresando en el Concejo Deliberante la ordenanza para permitir la consulta popular", agregó.
En ese sentido, señaló que si el Juzgado Electoral Federal "le permite" a Mestre llevar adelante la consulta, "queremos aprovechar la oportunidad para conocer el sentir y el pensar de los vecinos de cada uno de los municipios".
Cabe recordar que el intendente de Córdoba tuvo un revés respecto al plebiscito, ya que la Justicia Federal Electoral no lo autorizó para las PASO. Sin embargo, Mestre insistirá con hacerlo en los comicios de octubre.
"El camino es primero una ordenanza, que hay que promulgar, y 60 días antes de la elección en la que pretendemos hacer simultáneamente la consulta popular debe ingresar al Juzgado Electoral Federal el pedido de autorización para llevarla adelante. Tendríamos hasta el 22 de agosto para ingresar en el Juzgado Electoral la ordenanza promulgada", aseveró Torres.

Comentá la nota