Intendentes de Punilla, en contra de las restricciones

Intendentes de Punilla, en contra de las restricciones

Pablo Alicio, de La Cumbre; Javier Dieminger, de La Falda; y Matías Montoto, de Huerta Grande, expresaron su disgusto con los anuncios de la Provincia. 

Varios intendentes del departamento Punilla mostraron su disgusto respecto a las medidas de restricción que implementó la Provincia para los próximos 15 días.

Pablo Aricio, mandatario de La Cumbre, dialogó con Cadena 3 y señaló: "Esta decisión afecta desde el punto de vista económico a sectores que se encuentran en las restricciones y se lo manifestamos al ministro de Gobierno de la provincia".

Por su parte, Javier Dieminger, intendente de La Falda, hizo hincapié en las complicaciones para comercios que ya estuvieron 6 meses cerrados.

"Con el tema de las restricciones, no estamos de acuerdo en el cierre de los comercios porque son lugares que venían trabajando con protocolos. Estuvieron seis meses parados y hoy deben volver para atrás", dijo a Cadena 3.

El intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, señaló que muchos funcionarios "no están de acuerdo".

"Muchos intendentes no estamos de acuerdo. Estuvieron muchos meses cerrados, volvieron a la actividad y de nuevo deben volver a cerrarlos. Da bronca el tema. Es un Gobierno que no sabe qué hacer", señaló a Cadena 3.

Finalmente, desde el sector privado, Carlos Tabares, presidente del Consejo de La Falda reclamó ayuda del Estado.

"No entendemos la decisión. Hay departamentos que tienen casos de coronavirus y que no están afectados. Nosotros estamos fundidos y no tuvimos ayuda del Estado para el sector gastronómico. La crisis sigue", indicó a Cadena 3.

Protesta en Cosquín

Dueños de gimnasios, restaurantes y bares se convocaron en la Plaza San Martín para manifestarse en contra de las medidas tomadas por el Gobierno.

"Nosotros estamos reunidos y tenemos mucha bronca por la decisión que han tomado. La decisión no debería ser cortarnos nuestra fuente laboral, sino con otras cuestiones como las reuniones sociales", dijo a Cadena 3 el profesor de gimnasia, Gabriel Cabrini.

 

Informe de Tomás Villagra.

Comentá la nota