Intendentes peronistas del interior se juntaron para definir la estrategia

Intendentes peronistas del interior se juntaron para definir la estrategia

En la oficina de la diputada Marisol Merkel, siete alcaldes peronistas de la Sexta sección se reunieron para ver cómo encaran la campaña para las elecciones generales en los distritos, luego de los resultados de las PASO; que representaron distintos escenarios para cada uno de ellos.

En el despacho de la diputada provincial Marisol Merkel, los intendentes del Frente para la Victoria de la Sexta sección mantuvieron una extensa reunión, en la que, además de hacer catarsis por el resultado de las PASO, hablaron de cómo llevar adelante la campaña electoral de cara a las generales. Coincidieron en darle “un mayor refuerzo a la labor local”, pese a que a algunos les fue bien y a otros no. 

Los alcaldes que se encontraron para charlar en La Plata fueron Julio Marini (Benito Juárez), Néstor Alvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Alfredo Fisher (Laprida) y Roberto Alvarez (Tres Lomas).

En las PASO, quien quedó más holgado fue Roberto Alvarez. Su nómina local sumó el 51,31% en un escenario de tres alianzas que compitieron a nivel local y sin que ninguna fuera a contienda interna.

Para el intendente de Laprida el escenario es similar. Cuatro listas compitieron en las PASO, sin internas en ninguna fuerza, y con las cuatro superando el piso para estar en octubre. De este modo, mucho debería modificarse para que Alfredo Fisher tenga un susto en octubre, cuando se ha impuesto en a primera ronda de la contienda por 557 votos.

La nómina impulsada por Santillán en Gonzales Chaves se quedó con el triunfo y el panorama se presenta auspicioso de cara a las generales. En un escenario sin internas locales, Unidad Ciudadana superó por 243 votos a la Unión Vecinal, y por 676 a Cambiemos.

En Benito Juárez, la interna de Unidad Ciudadana se impuso por 890 votos a la lista única de Cambiemos (que individualmente terminó siendo la más votada, 505 votos por encima de la tira local de UC).

En Guaminí, aunque la nómina del intendente Néstor Alvarez fue la más votada, sumadas las dos listas que se presentaron por Cambiemos los amarillos acumularon 737 sufragios más que Unidad Ciudadana.

En una elección donde ninguna fuerza fue a internas, en Daireaux el sector que responde al jefe comunal Alejandro Acerbo perdió por 730 votos con la nómina de Cambiemos. La situación se presenta difícil para que el mandatario comunal pueda revertir la ecuación.

El horizonte para Hugo Corvatta, en Saavedra, es complicado. Si bien su lista local fue la más elegida por el electorado, la suma de los votos de las dos nóminas que presentó Cambiemos (y que compartirán la lista de octubre) casi doblegó a la del intendente. Los amarillos sacaron en total 6.185 votos contra 3.295 de Unidad Ciudadana.

Comentá la nota