Intendentes oficialistas se reúnen con Saadi por la campaña

Del encuentro también participará el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz.

Los intendentes del Frente para la Victoria se reunirá hoy con el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz. El encuentro se realizaráe en un hotel de la ciudad de Santa María.

Según explicaron los organizadores, el convite es "exclusivamente" para definir asuntos inherentes a las elecciones generales del 27 de octubre. En ese sentido, el intendente anfitrión, Jorge Andersch, indicó que en la reunión se definirán cuestiones como la forma de la elección de los candidatos en el interior, el esquema de cómo se desarrollará la campaña electoral del oficialismo en los municipios y el trabajo de la Provincia con las comunas. Además, el jefe comunal señaló que en la oportunidad los intendentes llevarán a los funcionarios "un resumen" de la situación electoral de cada municipio. "Cada intendente hizo un relevamiento de cómo es el panorama político en su territorio. Este resumen incluye como estuvimos trabajando en cada Municipio en las elecciones pasadas", dijo el intendente.

Por otra parte, Andersch manifestó que los intendentes pedirán asesoramiento técnico para "definir" cómo será la convocatoria a elecciones en cada Municipio. En esa línea, el intendente resaltó que el decreto de convocatoria a elecciones "adelantó" los plazos para que los intendentes firmen sus respectivos llamados a elecciones para elegir concejales.

Por último, antes del encuentro, Andersch resaltó la decisión de la Gobernadora Lucía Corpacci de que los candidatos concejales y senadores departamentales sean elegidos por la dirigencia de cada uno de los municipios.

Segunda reunión

Ésta es la segunda reunión que tienen Saadi y Sáenz con los intendentes del oficialismo provincial.

El encuentro anterior fue la presentación formal del nuevo ministro y del subsecretario ante los jefes comunales.

En esa oportunidad, los jefes comunales explicaron como es la "situación institucional" de cada comuna. También, reclamaron "un mejor diálogo" entre algunas áreas del Gobierno provincial con los municipios, solicitando soluciones más rápidas a las comunas.

Comentá la nota