Intendentes del oeste bonaerense mantuvieron un encuentro de regionalización en Pellegrini

Intendentes del oeste bonaerense mantuvieron un encuentro de regionalización en Pellegrini

Es la primera reunión del año del grupo "Oeste arriba". Fue organizada por el diputado nacional, Sergio Buil. Participaron los intendentes de Pellegrini, Guillermo Pacheco, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Salliquelló, Jorge Hernández; y de Guaminí, Néstor Álvarez.

La reunión del año del grupo "Oeste Arriba" se llevó a cabo en Pellegrini en busca de profundizar el trabajo en conjunto de municipios que comparten una misma región. El evento fue organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con Red de Innovación Local (RIL).

El encuentro contó con la presencia del intendente anfitrión, Guillermo Pacheco, y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Salliquelló, Jorge Hernández; y de Guaminí, Néstor Álvarez.

"Estas reuniones son muy positivas, porque sirven para compartir las experiencias de cada intendente en las distintas áreas de los municipios", expresó al respecto Buil, al tiempo que destacó que "el trabajo en conjunto es fundamental para lograr las transformaciones que nuestra zona necesita". El próximo encuentro de regionalización será en Rivadavia en marzo. 

Como en cada reunión se planteó por parte del Municipio organizador una problemática que pretenden tratar con todos los intendentes. En este caso, Pellegrini propuso el tema de Facturación de EDEN al Municipio, la que arroja un Déficit para el mismo. También se tocaron otros temas comunes como Residuos Patogénicos y la conformación del nuevo CUD (Coeficiente único de Distribución para los Municipios).

Comentá la nota