Ya son dos los intendentes de Mendoza que dieron positivo

Ya son dos los intendentes de Mendoza que dieron positivo

El intendente de Tunuyán Martín Aveiro dio positivo de coronavirus. El martes se había conocido el caso de otro intendente contagiado

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, dio positivo de coronavirus, según explicaron en un breve comunicado desde la comuna que él gobierna.

"La Municipalidad de Tunuyán informa que, luego de haber presentado algunos síntomas y tras haberse realizado el hisopado, el Intendente Prof. Martín Aveiro ha dado positivo a COVID-19. Comunicamos también que se encuentra en buen estado de salud, por lo que continuará las actividades inherentes a su función desde su domicilio, cumpliendo con los protocolos establecidos", se manifiesta en el comunicado.

Aveiro es el segundo intendente de Mendoza que ha dado positivo de coronavirus en menos de 24 horas luego de que en la noche del martes se confirmara que el Walther Marcolini, de General Alvear también se había contagiado.

Esta última situación obligó a que el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié se tuviese que aislar por contacto estrecho con Marcolini.

No es la primera vez que funcionarios del gobierno se encuentran en riesgo de contagio ya que la semana pasada el propio gobernador Rodolfo Suarez debió aislarse luego de que una de sus hijas diera positivo. Finalmente el mandatario dio negativo en su hisopado pero por precaución debió aislarse.

Anteriormente, hace unos meses, la ministra de turismo Mariana Juri había dado positivo.

Comentá la nota