Intendentes del Interior se suman a la gestión de gobierno electrónico

Intendentes del Interior se suman a la gestión de gobierno electrónico
Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad de la provincia y la Universidad de La Punta (ULP) entregaron certificados a los 64 intendentes de localidades del Interior que habían realizado la capacitación en inclusión digital municipal en el último semestre de 2012.

El acto tuvo lugar en el edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, y el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

“El objetivo es empezar a digitalizar todos los trámites, que se hacen a diario con el Gobierno, para que los jefes comunales lleven adelante la gestión desde su despacho”, explicó Munizaga.

Por su parte, Mones Ruiz manifestó su satisfacción por dar un paso más hacia la implementación de una nueva forma de gestión. “El Gobierno Provincial apunta a que todos estemos incluidos digitalmente. Por eso, es importante que todos los intendentes se incorporen a este proceso y puedan apreciar los avances y beneficios”, aseguró.

Durante el acto, el rector de la casa de estudios entregó, además, un lector de Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) a cada jefe comunal para que comiencen a gestionar sus trámites bajo la nueva metodología de trabajo. “Los intendentes ya tienen CIPE, firma digital y ahora un lector. Sólo nos queda el trabajo de armar el procedimiento y el trámite para que puedan aprovechar todos las bondades del Gobierno Electrónico”, finalizó.

Demostración de la Firma Digital

Los intendentes recibieron su certificado en forma física y, también, en la versión que lleva la firma digital. El encargado de hacer la prueba fue el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, quien ingresó al sitio Trámix, rubricó los certificados y demostró la sencilla y eficaz utilización del sistema, que ya se implementa en el Gobierno Provincial.

“Cuando los intendentes ingresen al Portal Puntano con su CIPE, van a poder apreciar su certificado de aprobación de esta capacitación firmado digitalmente”, añadió el rector de la ULP.

Comentá la nota