Intendentes, expectantes con la gestión de Saadi

Intendentes, expectantes con la gestión de Saadi
El jefe comunal de Fiambalá espera que el nuevo ministro de "sepa dialogar con los intendentes".
Intendentes del oficialismo y de la oposición se mostraron expectantes con la gestión de Gustavo Saadi al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

En diálogo con El Ancasti, el intendente de Fiambalá, Amado "Coco" Quintar, afirmó que espera que el flamante ministro político de Lucía Corpacci "sepa dialogar" y "comprender a los intendentes".

"Espero que el nuevo ministro tome el ejemplo de sus ancestros y sepa trabajar con los intendentes del oficialismo y de la oposición para el beneficio de la provincia", indicó Quintar al tiempo que agregó: "Yo como presidente de la UCR, intendente y ciudadano catamarqueño le deseo una buena gestión".

Por otra parte, Quintar aprovechó para cargar contra el ex titular de la cartera de Gobierno y actual ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo. En esa línea, el intendente indicó: "No entiendo cómo un funcionario como Gordillo sigue estando en el Gobierno".

"No entiendo cuál es el compromiso con este señor que lo siguen manteniendo. Lo sacan de un lado y lo ponen en otro luego del terrible fracaso que significó su gestión" sostuvo Quintar.

El intendente agregó que Gordillo, “en su paso por el Ministerio de Gobierno, no supo nada de convivencia con los municipios. Espero que el ministro Saadi haga la diferencia".

Por último, Quintar catalogó como "necesario" que Saadi "abra el diálogo con los intendentes y que no nos cajonee los expedientes como hacía Gordillo", dijo el jefe comunal.

"Conocer de la política"

Por su parte, el intendente de Recreo (La Paz), Daniel Polti, destacó la trayectoria política del flamante ministro. En ese sentido, Polti indicó que Saadi "es un hombre joven, que ocupó varios cargos legislativos y ejecutivos en la provincia".

Así también indicó que "es un dirigente que conoce mucho de política, que conoce la Capital, cosa que por ahí le faltó a Francisco (Gordillo)".

Por último, el jefe comunal minimizó las críticas que realizaron algunos dirigentes del oficialismo a la designación de Saadi. El intendente aseveró que "en todas las fuerzas políticas hay internas".

"El FCS cuando fue gobierno tuvo miles de internas y nosotros también las vamos a tener. No hay peronismo si nadie dice nada, si nadie plantea nada", dijo Polti.

Primeras reuniones

La primera semana del ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, estará repleta de actividades. En esa línea, hoy a la tarde, se reunirá con los intendentes oficialistas.

Así también, el flamante funcionario ultima detalles para concretar una reunión con la Corte de Justicia y con la Asociación de Magistrados.

Por otra parte, Saadi se encuentra definiendo el equipo que lo acompañará en su gestión. Se conoció que realizará cambios en la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que conduce Daniel Lavatelli, y de Asuntos Institucionales, que es comandada por Tadeo Herrero.

Secretaría por decreto

En los próximos días, la gobernadora Lucía Corpacci firmará el decreto con el que se crea la Secretaría de Estado de Seguridad. Esta área se desprenderá de la cartera de Gobierno y tendrá rango ministerial.

Comentá la nota