Intendentes electos buscan financiación nacional para luz, agua, cloacas y casas

Intendentes electos buscan financiación nacional para luz, agua, cloacas y casas
Jefes comunales del FPV que están en ejercicio y los que por primera vez asumirán participaron de varias reuniones en la Casa Rosada. En el segundo de los casos, para establecer un canal de diálogo con vista a sus futuras gestiones. El acceso a servicios básicos y a planes destinados a combatir el déficit habitacional son las principales preocupaciones de los flamantes Ejecutivos.
Ayer, intendentes electos por el Frente para la Victoria, como así también quienes ya están en ejercicio -en compañía del jefe comunal de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, se reunieron con el jefe del Gabinete Nacional Abal Medina primero y con otros funcionarios después. Plantearon sus proyectos, recibieron asesoramiento y un compromiso de que tendrán apoyo para cumplir con sus compromisos de campaña. El Litoral consultó a varios de los intendentes electos.

José Sananez de Santa Lucía manifestó que una de las reuniones que mantuvieron fueron con el área de Asuntos Municipales donde “te ayudan a organizar tu agenda de trabajo, te van guiando a dónde se puede recurrir para cada uno de los proyectos que tenemos. Precisamente Abal Medina nos manifestó que lo mejor que podemos hacer es comenzar es gestionar y trabajar ya desde ahora, entonces cuando asumamos el 10 de diciembre estaremos más organizados”.

“Tratamiento de los residuos urbanos, cloacas, viviendas sociales, la puesta en marcha de cooperativas de trabajo e infraestructura para el sector hortícola, son sólo algunas de las cosas que anhelo se concreten en nuestra comunidad, vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias”, aseveró Sananez, quien precisamente por estas horas continúa en suelo porteño para poder seguir realizando gestiones.

Mientras que el jefe comunal electo de Ituzaingó Oscar Piñón, en diálogo con El Litoral también agradeció el apoyo del intendente de Capital Carlos “Camau” Espínola y comentó que “acá estamos planteando las diferentes problemáticas y necesidades de la ciudad. Luego ellos nos orientan que podemos hacer”. Tras lo cual remarcó que “nuestras prioridades son la extensión de la red de agua potable, cloacas y poder contar con una planta de tratamiento de residuos”. Para lograr esos objetivos, con la información que recibieron por parte de los funcionarios nacionales, Piñón indicó que “elaboraremos los proyectos y los presentaremos ante las dependencias que correspondan”.

“Estamos más que contentos por el apoyo que recibimos y especialmente porque Camau va a ser el nexo entre la Nación y los municipios, necesitamos a alguien como él en ese rol”, afirmó a El Litoral quien el pasado domingo 15 se consagró intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, al mismo tiempo que subrayó que “hace tiempo ya vengo realizando gestiones aquí y la seguiremos haciendo para tenemos que cumplir con los compromisos que asumimos durante la campaña. Uno de ellos es poder erradicar las casas que están con chapas de cartón, plásticos y pastos. Dos veces competí como candidato y vi esa situación que aqueja a muchas familias. En esos ocho años el problema creció y ahora que seré el intendente me voy a ocupar de solucionar un problema que aqueja por lo menos a unas 400 familias”.Pero aclaró que también tiene otro tipos de planes para su gestión como ser contar con un parque acuático, un corsodromo y restaurar el ex mercado para que se transforme en la Casa de la Cultura”.

Por su parte, Daniel Mieres que asumirá en Empedrado expresó que “cloacas, agua y energía son nuestras principales necesidades, como así también combatir el déficit habitacional”. Similares planteos realizaron Roger Terán para Itatí, Richard Valenzuela de San Luis del Palmar y Oscar Piñón para Ituzaingó.

Comentá la nota